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6 secretos para adelgazar y seguir disfrutando de la comida

6 tips que te ayudarán a adelgazar sin ir al gimnasio ni estrictas dietas

El secreto para bajar de peso y seguir comiendo tus ‘gustitos’ está en la intención con la que consumes los alimentos. Según la especialista Francoise L’Hermite la comida debe ser un pasatiempo, pero no algo que disfrutes en enormes cantidades, el truco es apreciar cada bocado, hacer que tu cuerpo y cerebro comprendan que estás llevando la cantidad necesaria de comida. A continuación te mostraremos otros 6 secretos para que puedas seguir comiendo sin sacrificios extenuantes.

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#1 Elige calidad

Dale preferencia a lo mejor, lo más fresco y refinado. El principio «más costoso, mejor» definitivamente funciona en este caso mejor que «más económico y más». Que sean solo unos trozos de chocolate amargo o unos pastelillos hechos a mano, en lugar de una porción grande de un helado barato (que seguramente contiene grasas trans); que sea pescado en vez de pollo súper económico de calidad dudosa.

#2 Haz pausas mientras comes

No lleves cucharada tras cucharada a la boca convirtiendo la comida o la cena en una toma de combustible para el organismo. Come despacio, disfruta del sabor de cada trozo del platillo, toma pausas para prestarle atención a tu interlocutor o tu familia. De esta forma, una comida o una cena se convierten en una fiesta de sabor y convivencia.

#3 Sé honesto contigo y no te prohíbas nada

Debes darte cuenta de cuáles son los platillos grasos y nutritivos, entender que no podrás estar en forma si comes dos veces al día panecillos dulces. Pero tampoco se trata de prohibirte algo. Es mejor darse el lujo de comer en pequeñas cantidades tus alimentos favoritos que sentir estrés por rechazarlos por completo. No digas «No como dulce» para luego mirar con ojos hambrientos y envidiosos el plato de tu amiga. ¿Para qué tanto sacrificio? ¿Para que un día no puedas aguantar y, atormentada por el sentimiento de culpa, te regañes por la falta de voluntad? No hay nada de malo en una pequeña dosis de los placeres diarios.

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#4 Espera la cena en lugar de comer entre comidas de prisa

Claro, puedes tomar un café con dos galletas entre el almuerzo y la cena, pero no abuses de esto. En vez de comerte un montón de galletas, espera la cena y cómete un buen filete de carne con ensalada, percibiendo la ligera sensación de hambre con placer, como el mejor aperitivo antes de una comida sabrosa.

Sin embargo, si aún falta mucho tiempo para la comida o la cena y tienes mucha hambre, la mejor opción es el yogur natural sin endulzantes. Recuerda que siempre puedes agregarle una fruta.

#5 El movimiento es un estilo de vida no una obligación para quemar grasas

Acostúmbrate a pasar más tiempo al aire libre. Puedes dar una caminata, escalar montañas, jugar tenis, correr en los parques, etc. Además, es importante caminar mucho. Sin embargo, debes asimilarlo como tu estilo de vida, no como una tortura, una manera de «quemar» lo que hayas comido o un intento de acercarte a un ideal ficticio. Cualquier sacrificio es malo para tu salud emocional.

Las personas que se mueven mucho, que prefieren una caminata en vez de un paseo en auto, y quienes comen con calidad y placer, no engordan.

#6 No te obsesiones

Todos somos humanos y a veces nos pasamos un poco. Si te has permitido algo fuera de lo normal o has roto los principios de moderación, no tienes que castigar tu cuerpo ni decirte: “«Ayer comí demasiado, hoy no comeré nada y haré 2 horas de ejercicio”. Mentira. Poco a poco aprenderás a ser disciplinado, pero no te autocastigues. La vida saludable es una opción no una imposición.

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