La perturbadora historia del labial rojo y cómo se convirtió en un símbolo de sensualidad

Una mujer con los labios pintados de rojo es símbolo de sensualidad. Marilyn Monroe, la bomba sexy de los años 50 y 60, los usaba y le dio gran popularidad. Todas las mujeres de la época que intentaban ser como ella, lo hacían. El lápiz labial rojo es un producto emblemático  que nunca pasa de moda. Sensualidad, rudeza, pasión, amor, son algunas de los conceptos que se asocian a al labial rojo. Muchas celebridades se lo ponen para verse mejor y exteriorizar la impresión de su feminidad. En la actualidad, quienes lo llevan son consideradas glamorosas y elegantes, sin embargo no siempre fue así. Su historia está llena de elementos perturbadores que no conocías.

Marilyn Monroe usaba el lápiz labial rojo

NO TE LO PUEDES PERDER: LA 'SUPUESTA' ESCALOFRIANTE HISTORIA DE LA SERIE ANIMADA "PEPPA PIG" QUE NO CONOCÍAS

Según fuentes históricas, fueron creados hace miles de años atrás y comenzaron popularizarse a eso del 2.500 A.C. de la mano de la reina sumeria Puabi de Ur, que solía ser representada con los labios rojos. La primera tintura estaba hecha con rocas pulverizadas y carbonato de plomo blanco que resultaba muy tóxica y daniño, y terminó provocando graves enfermedades hasta la muerte. En el antiguo Egipto y Mesopotamia, estaban hechas de elementos extraños; se aplastaban piedras semi-preciosas para dar color a su boca, e incluso se dice que Cleopatra trituraba escarabajos y hormigas con el fin de obtener estos cosméticos.

La reina sumeria Puabi de Ur, solía ser representada con los labios rojos

LO VEO Y NO LO CREO: ¿POR QUÉ HELLO KITTY NO TIENE BOCA? ESTE ES EL TERRORÍFICO MITO DETRÁS DE SU EXISTENCIA

La reina Isabel también lo usaba. Y algunas teorías afirman que esto la habría terminado matando. Después de esto, su popularidad decayó. En 1770, el Parlamento Británico declaró que las mujeres que usaban el lápiz labial rojo y seducían a hombres, podrían ser acusadas de brujería. El lápiz se empezó a hacer con materiales más inofensivos. Hasta 1915, en que se hizo el primer labial en tubo de metal, empezó a ganar mucha popularidad mundial y era señal de empoderamiento.  Luego, compañías como Chanel y Elizabeth Arden, aprovecharon su popularidad. El resto es historia conocida. Fue también símbolo de las mujeres que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra Mundial con este afiche de “Rosie, la remachadora”.

“Rosie, la remachadora”, personaje que llevaba los labios rojos y era un símbolo de las mujeres que trabajaban en fábricas durante la Segunda Guerra

Marilyn Monroe, Rita Hayworth y Elizabeth Taylor, reconocidas artistas de Hollywood, lo harían popular. Todas querían usar el labial rojo. Era un símbolo. La mujer fuerte y sensual lo tenía que usar.

Fuente: El ciudadano

 

¡Qué miedo! :( ► http://goo.gl/XjE87Z

Posted by Aweita on viernes, 19 de agosto de 2016

 

La historia de las gemelas Pollock te aterrorizará Míralo aquí ►http://goo.gl/sJEBSf

Posted by Aweita on miércoles, 23 de marzo de 2016

 

Ay qué horror Conoce más aquí ► http://goo.gl/CPehln

Posted by Aweita on sábado, 16 de abril de 2016

 

¡Piénsalo 2 veces antes de tomarte uno de estos selfies! Descúbrelo aquí ►http://goo.gl/qCykhV

Posted by Aweita on martes, 5 de abril de 2016

 

¡Ay qué miedoooo! Checa aquí ►http://goo.gl/Y9mGYj

Posted by Aweita on viernes, 8 de abril de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO