• icon fb

Niño de 8 años recibió un doble trasplante de manos, un año después luce así (FOTOS)

Hace un año se sometió a un doble trasplante de manos, ahora luce así

Hace un año se sometió a un doble trasplante de manos, ahora luce así

Cuando tenía dos años, Zion Harvey fue sometido a una amputación de manos y pies debido a una infección a causa de una grangena. A su corta edad, Zion no podía ser como los demás niños que jugaban y saltaban. Sus padres sabían que había que tener mucho cuidado con él. Pero en julio del 2015 cuando tenía solo 8 años, en el Hospital Infantil de Filadelfia, un equipo de 40 médicos lo intervino durante 11 horas en el quirófano. La operación fue exitosa, y Zion se convirtió en el paciente más joven del mundo en recibir un trasplante de manos.  Zion volvió a atrapar una pelota.

A los dos años tuvieron que amputarle las manos y los pies por una grangena

A los 8 años fue sometido a un trasnplante de manos

NO TE PIERDAS ESTO: YOUTUBE: NIÑAS DE OCHO AÑOS SE PELEAN POR CHICO Y TERMINA EN TERRIBLE TRAGEDIA (VIDEO)

Para conmemorar un año de la cirugía, visitó el hospital para saludar a los médicos

NO TE LO PUEDES PERDER: ÉL NACIÓ CON LA CABEZA AL REVÉS, SU INCREÍBLE HISTORIA DE SUPERACIÓN TE PARTIRÁ EL CORAZÓN (VIDEO)

Para conmemorar un año de esto, junto a su madre, Patty Ray, visitaron dicho hospital. Durante su recorrido, hablaron del proceso de rehabilitación y de los avances y cambios que el pequeño experimentó durante la operación. Los médicos cuentan que lo primero que hizo al salir del quirófano fue rascar de instintiva su nariz con sus nuevos dedos. Pocos meses después de la cirugía, Zion ya podía recoger sus juguetes del piso y utilizar tijeras. Para navidad del año pasado pudo escribir su primera carta a Papa Noel.

LO VEO Y NO LO CREO: NO TIENE PIERNAS, ES CAMPEONA DE NATACIÓN Y LE DICEN LA ‘CHICA BALONCESTO'

"Tengo una mano derecha y una mano izquierda que siempre me ayudarán a pararme cuando me caiga", dice Zion Harvey. El pequeño ahora tiene 9 años y es más fuerte que nunca. Jamás dejó de sonreír y dar muestras de su fortaleza. "Si algún niño ve esto y está pasando por un momento duro, no se rindan, eventualmente todo va a estar bien", decía Harvey durante la celebración del aniversario de su cirugía.