• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Realmente es necesario colocar una fotografía en mi CV?

Colocar una fotografía en mi CV ¿Sí o no?

Colocar una fotografía en mi CV ¿Sí o no?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:08 h

Esta es una respuesta que hemos querido saber siempre. Cuando elaboramos nuestro Currículum Vitae queremos que luzca lo mejor posible. Estructuramos nuestros trabajos anteriores, estudios, experiencia de la mejor manera para que este puede destacar por encima de los demás postulantes al puesto de trabajo al que queremos acceder. El CV es la principal carta de presentación que la persona tiene al momento de postular a un empleo, por lo mismo, es tan importante que este sea lo más acertado posible. Uno de los puntos cuestionables en su elaboración es la inclusión o no de la foto. ¿Tú también has tenido esta duda? A continuación te mostraremos los pro y contra de poner una foto de tu CV.

Las personas tratan de elaborar lo mejor posible su CV, pero ¿es necesario poner una fotografía?

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿BUSCAS TRABAJO? ESTAS PALABRAS NO DEBERÍAS PONER EN TU CURRÍCULUM VITAE, SEGÚN FORBES

Según el portal Aptitus, colocar la fotografía en el CV no es necesario (ni podría ser obligatorio), tu mejor carta de presentación es un CV bien estructurado que atienda a las demandas específicas solicitadas en la convocatoria. Hay algunas posiciones donde pueden pedirte quizá un portafolio que deberás adjuntar. En caso uses fotografía debes tratar que no tenga sellos, que sea desactualizada o sea demasiado informal ya que eso si puede causar un impacto negativo.

Solo es necesario colocar la foto si el seleccionador o el puesto te lo piden

aweita.pe

LO VEO Y NO LO CREO: ¡QUE NO TE LLAMEN PULPÍN!: 9 TIPS PARA ELABORAR UN CV Y CONSEGUIR EMPLEO (VIDEO)

En países como Estados Unidos, incluir la foto en el CV es visto como algo discriminatorio. El motivo es que  muchas veces una simple foto nos da muchos datos sobre el físico de una persona y por algo superficial se puede caer en el error de descartarla del proceso de selección. Según el diario Clarín de Argentina, afirma que poner la foto en un CV es ponerle cara a las palabras. Lo que sucede es que los empleadores habitualmente entrevistan a muchas personas en el mismo día y para más de una posición al mismo tiempo. Por lo cual, el ver la imagen de nuestro rostro en el CV inmediatamente despierta, para el selector, el recuerdo de lo desarrollado durante la entrevista y nos hace más ubicables en el montón de CVs y candidatos que entrevistó. Está en ti decidir si colocar o no una foto, no es obligatorio.