7 problemas de la vida diaria que resuelven con matemáticas

Las matemáticas: amadas por algunos, odiada por otros. Para la mayoría de mortales, nos resultó difícil aprender álgebra, geometría, trigonometría, todo junto y sin anestesia. En el colegio era obligatorio aprobar y aunque, algunas (muchas) veces fue a las ‘justas’, estamos seguros que recuerdas alguna de tus lecciones. Hoy queremos enseñarte a valorar la importancia de los números, no es necesario que seas un experto, pero mira en cuánto te puede ayudar saber matemáticas:

TIENES QUE VER ESTO: ¿POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS ‘NO SIRVEN PARA LAS MATEMÁTICAS’?

#1 Hacer las cuentas en la fiesta o en el restaurante

Salir con tus amigos puede ser un caos si la persona que se encarga de decir cuánto le toca pagar a cada quien, se equivoca o no sabe cómo dividir el cambio; lo que ocasiona pérdida de tiempo o que alguien siempre pague de más.

#2 Pagar y recibir el cambio justo

Cuántas veces tus papás te enviaron a la tienda y regresabas con el cambio de más o de menos, con el tiempo tu cerebro se aprendió la fórmula y ya sabías cuánto costaba cada artículo, para cuánto te alcanzaba o si podías permitirte quedarte con el resto.

#3 Administrar tu sueldo

Cuando creces y comienzas a percibir un suelto se te hace fácil comprar cosas que no necesitas, pues mientras vives en casa de tus padres es más sencillo; pero debes aprender a administrarte sobre todo si tu plan es independizarte pronto, o si ya lo hiciste, sabes que tienes cierta cantidad de dinero para comida, servicios, ahorro y esparcimiento.

MIRA ESTO: MANUAL DE CONSEJOS PARA APROBAR UN EXAMEN DE MATEMÁTICAS SIN ESTUDIAR

#4 Medir tus tiempos

Si la puntualidad no es lo tuyo debes tomar en cuenta el tiempo que te toma desayunar, bañarte, elegir lo que te pondrás, arreglarte, salir de casa, tomar el bus o el metro y a partir de ahí debes tomar en cuenta el tiempo que tardas en cada medio de transporte para llegar a tiempo a tu trabajo.

  • Desayunar 20 min
  • Baño 10 min
  • Vestido y arreglo personal 30 min
  • Transporte 35 min
  • Total: 1 hora 35 minutos

Así que si debes entrar a las 9 a trabajar, tendrías que levantarte a las 7 am para salir con algunos minutos de ventaja y que ningún imprevisto te sorprenda y llegues con tiempo a tu empleo.

#5 Cocinar

Estás aprendiendo a cocinar y consultas los recetarios de tu tía o de tu abuela, si no es el caso, ves tutoriales en Internet o ahí consultas la receta; sin embargo, regularmente las porciones son para dos, tres o hasta más integrantes y tú vives solo o con tu roomie, así que las cantidades deben ser menores, una división podría salvarte de comer toda una semana lo mismo.

#6 Remodelar tu casa

Quizá eres de aquellas personas que el “hágalo usted mismo” lo emplea todos los días; si planeas remodelar tu casa las matemáticas pueden ser tus mejores aliadas por varias razones. Para gastar sólo lo necesario, calcula cuántos litros de pintura por m2 ocupas, los metros de papel tapiz o cuánta cantidad de tela requieres para las cortinas, sin desperdiciar y optimizar los recursos que tienes.

#7 Salir a pasear en auto

¿Sabes cuántos kilómetros por litro rinde un auto? Si planeas un viaje en coche esa información te será de gran ayuda para ahorrar, puedes calcular los kilómetros a recorrer, el rendimiento de tu auto más el costo de la gasolina; sumar, multiplicar y dividir te darán el costo estimado de un viaje en auto y si lo divides entre varios amigos o familiares el gasto será menor.

FUENTE: Cultura Colectiva

¿Quieres romperla en la Universidad?¿Sabes cómo? Estos son los tips de un genio ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1JrZnSM

Posted by Aweita on Jueves, 24 de septiembre de 2015
 

¿Poca concentración?, ¿Dudas, temores? ¡Tenemos la solución!¡Entérate las técnicas de estudio aquí! ► bit.ly/1KHOJwF

Posted by Aweita on Martes, 22 de septiembre de 2015
 

¿Sabías que el ingenioso Einstein creó uno de los acertijos más difíciles? ¡Resuelve el acertijo aquí! ► bit.ly/1idyIUI

Posted by Aweita on Jueves, 10 de septiembre de 2015
 

¿Crees que sufres de psicosis? ¡Este test tiene la solución!¡Realiza el test ► bit.ly/1GmTKdY!

Posted by Aweita on Lunes, 19 de octubre de 2015
 

¡Soy muy malo para las matemáticas! ¿Es esto verdad? ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1F6IMce

Posted by Aweita on Viernes, 18 de septiembre de 2015
 

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO