6 tips para disfrutar una relación feliz, según la Psicología

Tener una pareja puede resultar un verdadero lío o la mejor experiencia de tu vida. No existe un secreto, formula o método que asegure la felicidad entre dos personas, pero lo que sí existe es la posibilidad de construir algo juntos, de levantar poco a poco una fortaleza que proteja su almas, mentes y cuerpos, evitando que los problemas, los celos o las inseguridades destruyan lo bonito que sienten el uno por el uno.

La Psicología preocupada por nuestro bienestar emocional, sabe lo mucho que influye el cariño o rechazo de la persona que nos gusta en nuestra vida, así que elaboró una lista de 6 hábitos que todas las parejas felices cumplen. Tómalo a modo de consejo y empieza a practicar. Los cambios serán inmediatos si sigues estos tips con disciplina y amor, mucho amor.

MIRA ESTO: ASÍ CAMBIAN LAS PAREJAS DESPUÉS DE UNA RUPTURA AMOROSA, VERSIÓN GRÁFICA (FOTOS)

#1 No resolver los problemas por mensaje de texto

Los investigadores de la Brightam Young University afirman que, aunque no es negativo compartir una cantidad pequeña de mensajes de texto a lo largo del día, si uno utiliza este método de comunicación para disculparse, sacar los problemas a la luz o tomar decisiones, podría estar involucrado en una relación infeliz. Se recomienda entonces que las personas se comuniquen mediante llamadas para entenderse mejor cuando estén discutiendo una problemática o para lidiar con un inconveniente.

#2 No tener hijos / No casarse

Un estudio de Open University demostró que las parejas que no tienen hijos y las que no están casadas son más felices. La investigación hizo un análisis de 5 mil personas de todas las edades. Aunque entre los beneficios del matrimonio se encuentra una mejora en la salud, probablemente se deba a los beneficios del seguro médico; ya que las parejas que evitan esa conexión y viven juntos o llevan muchos años en una relación tienen una mayor felicidad.

#3 Dividir en partes iguales las responsabilidades del hogar

La UCLA hizo un estudio que reveló que aquellas parejas que dividen de forma equitativa los quehaceres del hogar y que delinean claramente las responsabilidades de cada quien son más felices. Es muy claro que el tipo de familia antigua donde la mujer se encargaba de todo en el hogar afortunadamente quedó en el pasado y el hombre ahora está más dispuesto a ayudar en este tipo de actividades. Sumado a esto, un estudio de Rutgers encontró que aquellas relaciones donde existía un compañero feminista también son más tranquilas y felices.

TIENES QUE VER ESTO: 5 COSAS QUE HACEN LAS PAREJAS FELICES Y NO LO CUENTAN A NADIE, ¿TE IDENTIFICAS?

#4 Ser similares

En el New York Times fue publicado un estudio que decía que las parejas que son muy similares o que tienen características como “ambiciosos” o “artísticos” tendrán niveles más altos de felicidad a largo plazo, ya que suelen impulsarse por tener intereses similares. Si las parejas se motivan a mejorar como individuos, demuestra que existe una buena comunicación y entendimiento, lo que deriva en una relación fructífera.

#5 No tener muchos amigos en común

Facebook realizó un estudio que afirma que la probabilidad de que una relación dure depende de la “dispersión social”, lo que se refiere a que aquellas parejas que no tienen muchos amigos en común e interactúan con distintos círculos sociales duran mucho más tiempo que aquellos que tienen gran cantidad de amigos en común. Quizás tenga que ver con los intereses fijos y las conversaciones repetitivas.

#6 Tener el mismo nivel de ebriedad o sobriedad

Una investigación del Buffalo Research Institute demostró que las personas con hábitos de bebida desiguales son más probables de terminar. Se refiere precisamente a que si una persona no bebe y la otra sí, o si una suele beber más que la otra, puede tener efectos negativos, principalmente por peleas causadas por este asunto. 

FUENTE: Cultura Colectiva

La felicidad se vive, no se publica :3 :3 <3 ►http://goo.gl/OAhvA0

Publicado por Aweita en Domingo, 17 de julio de 2016

 

¡Atención parejas! Esta info es súper útil ►http://bit.ly/2cul6Fa

Publicado por Aweita en Sábado, 10 de septiembre de 2016

 

Ya fuiiiiii  Ahora sabrán mis secretos ►http://goo.gl/wMx7LE

Publicado por Aweita en Domingo, 14 de agosto de 2016

 

Lindos consejos para conservar a tu amorshhh <3 ► http://goo.gl/mivzGk

Publicado por Aweita en Miércoles, 13 de julio de 2016

 

Dime cómo te abraza y te diré cuánto te ama ►http://goo.gl/GjvBWb

Publicado por Aweita en Sábado, 6 de agosto de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO