• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

3 trucos que no sabías de Google Traductor y que debes aplicar

¿Google Traductor te ha ocultado funciones? 3 trucos que debes saber

¿Qué pasa cuando tenemos alguna duda con respecto a una palabra en otro idioma? ¿A dónde recurrimos? Hace algunos años todos recurrían a un diccionario de idiomas, sin embargo, hoy en día, gracia a las nuevas tecnologías contamos en Internet con Google, el buscador más importante de la red. Una de sus principales herramientas es el Google Traductor. Este es uno de los portales más visitados del mundo, ya que permite a los usuarios traducir de forma gratuita cualquier texto en cuestión de segundos. Pero como se sabe, sus traducciones no siempre son perfectas, por ese motivo, salen a la luz diversos errores que se vuelven virales, que hasta incluso, tienen que pedir disculpas.

NO TE LO PUEDES PERDER: TRADUCE IMÁGENES AL INSTANTE! 7 APLICACIONES DE GOOGLE QUE SEGURO NO CONOCÍAS

Estos son 3 trucos que pocas personas saben

1.  Google Translate posee una opción que permite escribir a mano alzada, solo debes dar clic en el ícono del teclado y escoger “Escritura táctil”. Se te mostrará un recuadro donde deberás escribir la palabra que buscas traducir

De esta forma puedes traducir a mano alzada

2. Google Translate también nos permite guardar la traducción. Para ello debemos pulsar el ícono de la estrella. Para consultar la traducción guardada, simplemente debes pulsar la estrella que aparece en el pantallazo.

Escribe normal la palabra que desees traducir y busca la opción para guardar

Pulsa la estrella para poder guardar

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CUÁNTO SABE GOOGLE DE TI? LO QUE EL BUSCADOR CONOCE DE TU PRIVACIDAD PERO TÚ IGNORAS

3. Google Translate también traduce páginas web. Tan solo debes pegar el link y pulsar traducir. Al hacerlo, te aparecerá la página totalmente traducida.

Además, Google Translate ha tenido errores que han sido muy criticados en Internet, por ejemplo traducir el nombre de la cantante colombiana Shakira como “maniática” en otro idioma. De todas formas, te recomendamos puedas usar estos tres trucos que te pueden ayudar muchos en tus actividades diarias.