¿Has notado semejanzas entre la Familia P-Luche y Pataclaun? Productora de comedia peruana revela esto

Colores por montones, familias poco comunes, comedia negra, y muchas risas. Dos series de diferentes países que les brindaron gran alegría a las familias latinoamericanas. Sus personajes eran muy parecidos y se relacionan entre sí: Machín con Ludovico son los típicos machos latinos que creen tener siempre la razón, ellos tienen mujeres sumisas( a veces no tanto) e hijos que siempre sufren sus desventuras. ¿Quién no tuvo un “ataque” de risa con sus ocurrencias? Todos recordamos por lo menos un capítulo de ambas sitcoms que nos llevaremos para siempre. ¿Quién era más graciosa, la empleada Excelsa o la pícara fantasma Queca? No hay forma de ponerlas en valor y elegir una. Por más nacionalistas que seamos no nos podríamos poner de acuerdo. Ambas tenían un humor diferente, a las comedias anteriores, que los hizo prevalecer tanto tiempo en la televisión. Los detallistas podrían haber notado muchos parecidos ¿Sabes por qué?

Pataclaun fue una serie peruana que tuvo una duración de dos años (1997-1999) en la televisión nacional

NO TE LO PIERDAS: PATACLAUN: ASÍ FUE EL ÚLTIMO CAPÍTULO QUE CONMOVIÓ Y DIVIRTIÓ A TODOS LOS PERUANOS (VÍDEO)

¿Quién influyo en quién? La responsable del éxito y la mujer detrás de cámaras de Pataclaun, fue la productora July Naters, quien llevó esta propuesta teatral, en un principio, a la televisión nacional(1997-1999) y reveló algo que ha sorprendido a los seguidores de ambas comedias. Ella aseguró que “La familia P-Luche” (2002-2007) tomó como inspiración a “Pataclaun”. Desde hace varios años, esta ha sido la interrogante de miles de cibernautas e Internet, en foros, que se toman muy en serio esta riña. ¿Quién influyó en quién?

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CÓMO LUCEN LOS PERSONAJES DE LA 'FAMILIA P.LUCHE' 12 AÑOS DESPUÉS? (FOTOS)

Naters dijo que “En una reunión, en México, se estaba hablando de otros proyectos. Y de pronto un productor mexicano dice: ‘Oye, a todo esto, hay algo que tengo que agradecerle a tu país’. Era el productor de la Familia P-Luche”. El responsable de la serie mexicana agregó “‘Nosotros tomamos como punto de partida Pataclaun para hacer La Familia P-Luche, en un momento quisimos hacerlo mucho más parecido, pero nos dimos cuenta que no por el tema de derechos’”.

La familia P-Luche fue una serie mexicana que tuvo gran éxito en Latinoamérica (2002-2007)

familia p-luche

La productora peruana intuyó en un principio ciertos parecidos y ante las semejanzas entre las sociedades peruanas y mexicanas lo vio como algo normal, pero luego se llevaría una gran sorpresa. “Y a mí me sonaba eso. Cuando empecé a ver La familia P-Luche me dije: o es un tema que sucede en el mundo y de casualidad tienen tantas cosas en común, o han visto Pataclaun, porque estoy viendo algo demasiado en común”. Estas son los parecidos que notó Naters: “El tipo de humor negro, jugar a la antifamilia, el papá desagradable con la mamá, esa sicología de familia desunida como temática y sumada al absurdo del juego, y sumada a la postproducción, y al hecho que era peluches que podían también podían ser clauns”.

Pese a las constantes repeticiones en señal abierta, siempre estamos atentos a los capítulos que se emiten. Pataclaun marcó una época y todos la recordamos. Machín, Wendy, Monchi, Tony, Queca hacían de nuestros días más alegres y fueron muy influyentes en la comedia latinoamericana. Orgullo peruano.

Fuente: Publimetro

 

¿La recuerdas? Mira como lucen los protagonistas de #LaPequeñaMaravilla

Posted by Aweita on miércoles, 8 de abril de 2015

 

¡Lalalalalalalalaá! Xenaaaaa por qué eres tan sepsi :V :v Mírala aquí►http://bit.ly/20zE7cA

Posted by Aweita on sábado, 6 de febrero de 2016

 

En la serie de TV, los soldados impiden que Alf... ¡Descubre cómo fue aquí! ► bit.ly/1NbIAut

Posted by Aweita on domingo, 16 de agosto de 2015

 

OMG! Bibi ¿Por qué no eres una niña normal? :v :v ¡Mira cómo se ve aquí! ► bit.ly/1Od0U62

Posted by Aweita on miércoles, 9 de septiembre de 2015

 

¿Seguirá bailando igual? :3 ►bit.ly/1f0JWtr

Posted by Aweita on martes, 14 de julio de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO