• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Te gustan 2 personas al mismo tiempo? Esta guía te ayudará a tomar una decisión

¿Cómo elegir entre dos personas que te gustan? 7 pasos para tomar una decisión

¿Cómo elegir entre dos personas que te gustan? 7 pasos para tomar una decisión

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:08 h

Enamorarse de dos personas es totalmente normal, no te hace un ‘Don Juan’ o ‘una inmoral’, lo que está mal es coquetear con dos personas al mismo tiempo y jugar con sus sentimientos, pero sabemos que tu caso no es ese (de verdad lo creemos), queremos pensar que estás en duda, que estabas muy ilusionadx con tu pareja y de repente conociste a alguien que te cautivó, es  realmente divertido o muy inteligente, lo cierto es que no puedes dejar de pensar en él o ella.

Si estás soltero y solo te gustan, esta guía te ayudará y si tienes pareja y no sabes si decidir continuar con tu relación por miedo a caer en una traición, estos consejos te harán poner todas las cartas en la mesa y decidir correctamente.

MIRA ESTO: ¿AMOR O AMISTAD? 7 SEÑALES QUE LA MUJER QUE TE GUSTA SOLO TE VE COMO AMIGO

#1 Considera tus opciones

Pregúntate ¿Qué estoy buscando: una relación seria, una aventura, al amor de mi vida? Cuando te gustan dos personas al mismo tiempo los únicos pensamientos en tu cabeza son la pasión, incluso la lujuria. Deja todo eso de lado y analiza qué es lo que realmente necesitas en tu vida ahora.

#2 Evalúa una posible relación con cada unx

Si estás en una relación esto será un poco más complicado, porque con tu pareja ya sabes cómo es la vida en pareja y la segunda persona solo sería algo idealizado o imaginario, trata de pensar con calma y una pregunta que te puede ayudar es ¿Con quién tengo mejores conversaciones? Aquí salen las pasiones o gustos, con esta pregunta destaca la esencia de tu compañerx.

Otro factor aquí es determinar con quién tienes más confianza, quién es más confiable para ti y por supuesto la comunicación. Analiza con qué persona te es más fácil hablar de cosas serias, no todo en una relación es risa, así que deja de pensar con quién te ríes más, lo importante es con quién creces más.

#3 Determina cómo te hace sentir cada persona sobre ti misma

¿Con cuál de los dos te sientes más valoradx, respetadx, libre de ser tú mismo? Analiza cómo cambia o se mantiene tu personalidad con cada persona.

#4 Sé honesto contigo mismo

No te apresures en dar un sí, empezar una relación solo ‘porque te gusta más’. Recuerda que debes organizar las prioridades en tu vida, qué estás buscando ahora con una persona. El buen humor cambia en los problemas, las risas pueden acabarse en los problemas, lo sexy puede convertirse en vanidad.

TIENES QUE VER ESTO: 12 CONTUNDENTES RAZONES POR LAS QUE TU PAREJA DEBE SER TU MEJOR AMIGO(A)

#5 Haz una lista

aweita.pe

Esto es algo muy interesante y te ayudará muchísimo: Haz una columna para cada chicx y escribe todas las cualidades positivas que te vengan a la mente. Si ambas chicxs comparten una misma cualidad, táchala. Debes considerar sus cualidades únicas y compararlas para elegir las que más te gusten. La persona que tenga la mayor cantidad de cualidades únicas es la que debes elegir. Sin embargo, también debes tomar en cuenta sus defectos; la persona con la menor cantidad de defectos también es una buena elección.

#6 Tómate un tiempo

La lista es solo una herramienta de ayuda, sirve para ordenar tus ideas, pero no es la decisión definitiva. Ahora analiza tus sentimientos y coloca todo en una balanza. Tómate tu tiempo prudente (ni muy corto, ni muy largo porque perderás a los dos). Recuerda que te mereces a alguien que valga la pena, te merece la mejor opción.

#7 Elige

Hay que ser sinceros, quizá con tu decisión pierdas una amistad y ese el miedo más grande, pero si eres sincero contigo mismo y con tu compañerx, quedará un bonito recuerdo. No coquetees con ambxs, aprende de disfrutar de la amistad. Solo así podrás tomar una decisión correcta. No dejes que el deseo momentáneo te haga perder una relación seria o quizá estás atorado en una relación es hora de salir para crecer. Analiza las cualidades, mírate en una futura relación con cada unx, analiza lo que tu corazón y tu mente te dicen. Tu inteligencia emocional te ayudará a tomar una buena decisión.