Niño con sordera escucha por primera vez la voz de sus padres y tiene emotiva reacción
Niño de 8 años con sordera profunda tiene esta reacción ante noticia de especialistas
El mundo no emite sonidos, los perros no ladran, las cosas no hacen “splash” cuando se caen, y las puertas no hacen “pum” cuando cierran. No puede escuchar los gritos de “gol” de sus amigos cuando juega fútbol, saludar a sus compañeros con una clave secreta, ni escuchar los te amo de sus padres. Su mundo ha estado en silencio desde su primer año de edad cuando un virus lo atacó y lo dejó con profunda sordera. Silencios, silencios, y solo eso. El pequeño Isaac, de 8 años, ha sabido durante toda su vida luchar contra el silencio. Él sabe leer los labios muy bien, así que puede entender cuando alguien le habla.
NO TE LO PIERDAS: CHOFER REGALÓ ZAPATILLAS NUEVAS A UN NIÑO POBRE POR SU CUMPLEAÑOS, GESTO ES VIRAL (FOTOS)
Con la esperanza de que pueda reconocer voces, sus padres lo llevaron a un centro especializado donde le iban a hacer unos exámenes. Los médicos se mostraron muy entusiastas e Isaac lanzaba una media sonrisa. El nivel de sordera del niño podría permitirle oír con audífonos. “Isaac, ¿me escuchas?”, decía la doctora”. El asentía con la cabeza. Los corazones de sus padres estaban a punto de estallar, mientras su hermanita jugaba. Su padre tomó la palabra: “Papi, ¿me escucha, mi amor?”. El niño voltea hacia él y su sonrisa no cabía en su rostro. Esto era la felicidad y él la estaba conociendo. Padre e hijo se enfundaron en un abrazo que podía parecer eterno. El abrazo de satisfacción, de alegría. Isaac empezaría, poco a poco, a reconocer voces y sonidos.
Emotiva escena cuando Isaac reconoce la voz de su padre
Su familia está muy feliz con esta noticia
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: EL NIÑO QUE CONMOVIÓ AL MUNDO CON SU GESTO RECIBIÓ UNA GRAN NOTICIA DE RACING
Un reportaje de de televisión de Teletica nos permitió conocer su historia. ¿Recuerdas la primera vez que escuchaste la voz de tus padres? Seguro que no. El pequeño Isaac lo hará toda su vida. El silencio ha terminado.