¿Para qué sirve ese agujero extra en la parte inferior de los candados?
¿Por qué los candados tienen un agujero extra en la parte inferior?
En el mundo hay detalles que pasan desapercibidos ante nuestros ojos pero que son importantes o muy curiosos. Hoy vamos a hablar de un objeto que todos hemos tenido en casa y que, quizá con menor frecuencia, seguimos usando. Te damos una pista: “chiquito como ratón, cuida la casa como león”, un clásico de las adivinanzas pero todos sabemos que estamos hablando de un candado. Hoy vamos a descubrir la verdad de ese agujero extra en la parte inferior. ¿Qué? ¿No te habías dado cuenta?
MIRA ESTO: ¿QUÉ ES ESE AGUJERO NEGRO ENTRE LA CÁMARA Y EL FLASH DE TU CELULAR?
Los candados están con nosotros desde el siglo XVII y por fin sabremos la verdad de su diseño. Hay que recordar que el creador de este gran invento fue Christopher Polhem, cuyo boceto original correspondía a los candados escandinavos. Años más tarde, Harry Soref fundó la empresa Master Lock (1921) y mejoró el primer prototipo. El nuevo diseño era más fuerte y barato, así fue que poco a poco se llegó a masificar su venta.
Todos los candados tienen un agujero y tiene una función muy especial
TIENES QUE VER ESTO: ¿POR QUÉ LAS PUERTAS DE LOS BAÑOS NO LLEGAN HASTA EL PISO?
Hoy encontramos candados por todos lados y un detalle que capturó nuestra atención fue el agujero extra que tiene en la parte inferior. Decidimos investigar y resulta que existen dos motivos: el primero es para que la cerradura desagüe y así evitar que se oxide o se congele. La otra razón es para poder lubricar la cerradura. ¿Interesante verdad?