• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo conseguir todo lo que te propones? 7 palabras que deberías usar

¿Cómo conseguir todo lo que te propones? 7 palabras que debes empezar a usar

¿Cómo conseguir todo lo que te propones? 7 palabras que debes empezar a usar

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:09 h

Para influir en las personas debemos causar una buena impresión, pero no solo ante los ojos, más que todo, ante el cerebro, ¿Cómo logramos esto? Hay que ser muy inteligente y saber combinar sonidos, miradas, ademanes, movimientos, colores y palabras que dirijan las acciones de los demás. Hoy te vamos a enseñar qué palabras debes utilizar cuando quieres pedir algo. Recuerda que el truco de la comunicación es hablar siempre en positivo, en lugar de decir “no” utiliza “sería mejor”.

La palabra es un arma muy influyente, aprende a usarla con sabiduría:

ESTO TE VA A INTERESAR: 7 FRASES QUE USAN LAS PERSONAS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES

#1 Porque

Cuando deseamos o necesitamos explicar nuestras motivaciones usamos esta palabra. Misma que Robert Cialdini, autor de “Influencia”, describe como un vocablo que conjuga dos intenciones: petición + razón. Dicha combinación incrementa la probabilidad de obtener lo que pedimos. 

El ejemplo más claro es el que un estudio reveló cuando se descubrió que las personas que piden meterse en la fila del supermercado y explican por qué deben hacerlo (sin importar la razón), disparan un mecanismo en el cerebro de las personas que lo escuchan, el cual genera que cumplan lo que se les pide. 

#2 Tú

Muchas personas cometemos el error de hablar todo el tiempo sobre nosotros mismos y cuando se trata de una petición el resultado es catastrófico. Expresar nuestras necesidades o favores a través de la perspectiva de la persona con la que hablamos convence al otro de ayudarnos. Pues al sentirse incluidos les interesará crear un compromiso con nosotros, aún si éste sólo implica darnos o hacer algo que necesitemos.

#3 Sí..

Este condicional nos permitirá volver real una situación que nos favorezca, ya que emplear el “si” como una probabilidad, implica comprometer al otro en los resultados hipotéticos de lo que le estemos pidiendo. Por otro lado, hacer una investigación previa para presentar nuestras ideas, aumenta las probabilidades de obtener algo. Por ejemplo: “Si elegimos la opción A, tendremos incrementos de productividad y costo…”. 

TIENES QUE VER ESTO: 5 PALABRAS QUE LAS PERSONAS INTELIGENTES EVITAN USAR EN SUS CONVERSACIONES

#4 Nosotros/ Juntos

Al igual que la palabra “tú”, “nosotros” centra al otro como foco de atención. En primer lugar nos hace parecer menos egocéntricos y más abiertos al diálogo. En segunda instancia implica que nuestro interlocutor sea parte de “nuestro equipo”, lo cual le hará creer que todos los beneficios también serán para esa persona.

#5 Hechos

Inevitablemente los datos y cifras nos ayudan a persuadir a otro, pero hay que tener cuidado de no respaldar nuestras peticiones con información falsa. Los hechos fortalecen nuestro diálogo y orillan al otro a cambiar de postura.

MIRA ESTO: 10 COSTUMBRES QUE TE PUEDEN CONVERTIR EN ALGUIEN MUY CREATIVO Y EXITOSO

#6 Vas / Voy

Ambas conjugaciones transforman una acción al tiempo futuro y comprometen al otro a llevar nuestra conversación al plano de la realidad. Decirle a nuestro escucha “vas a hacer algo” transforma cualquier frase en una acción concreta y afirmativa. De esa forma mitigamos las posibilidades de una falla en la comunicación. 

#7 Gracias

Era obvio que tenía que estar en lista, pero no por sentido cliché, lo que esta palabra demuestra es el interés que colocamos hacia la otra persona, algo que cualquier interlocutor valorará.