¿Estamos realmente preparados ante el impacto de un meteorito? Esto asegura experto de la NASA

No estamos libres de nada. En algún momento podría volver a pasar. De pronto alzas la mirada hacia el cielo y ves una gran bola de fuego que se dirige hacia algún punto de la Tierra. La velocidad que tiene es impresionante. El impacto es inevitable. Nuestros peores miedos podrían volverse realidad, como el cine tantas veces nos lo ha demostrado ¿La humanidad estaría lista? ¿Sobreviramos? Pese a los grandes avances en tecnología espacial, no se tiene bien vigilados a los asteroides que podrían convertirse en meteoritos (es un Asteroide que se desintegra en la atmósfera terrestre y llega a la superficie terrestre) y ocasionar una gran catástrofe en la Tierra.

El impacto de meteorito podría ser mortal para el planeta

NO TE LO PUEDES PERDER; NASA REVELA LAS VERDADERAS FECHAS DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO Y CAMBIA TODO EL HORÓSCOPO

Esto lo advirtió el  Dr. Javier Licandro, Investigador Titular del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y colaborador de la NASA para el estudio del asteroide Bennu con la misión de la sonda OSIRIS-REx, que fue lanzado por la NASA el pasado 8 de septiembre con el objetivo de estudiar al asteroide Bennu y traer por primera vez muestras no contaminadas de un planetoide del tipo primitivo para poder estudiarlo al detalle.  Licandro aseguró que solo “Tenemos bien vigilados a los asteroides más grandes (> 1km de diámetro), los capaces de producir una extinción total, pero cuando vamos a objetos más pequeños, de decenas o alguna centena de metros se nos escapan varios, cuantos más pequeños más”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: MEGATSUNAMI CAUSARÍA EL FIN DEL MUNDO, SEGÚN CIENTÍFICOS

Este experto también aseguró que no estamos preparados, recién se está empezando a hacer. Además, de todas las catástrofes a las que estamos sentidos, esta sería la única para la cual podemos tomar medidas.

¿Qué pasaría si un gran meteorito impacta con nuestro planeta?

Javier Licandro dice: “No podemos decir que sea inminente, no al menos en términos de una vida humana. Pero sí que los asteroides colisionan constantemente con la Tierra en tiempos más largos. La Tierra ha sufrido el impacto de asteroides del orden de 1km de diámetro con una frecuencia de algunos millones de años. Un objeto así produciría una catástrofe a nivel planetario. Basta ver el efecto del impacto de un asteroide de unos 10 km de diámetro que acabó con los dinosaurios y dio lugar al cráter Chicxulub en el Yucatán hace 65 millones de años”.

Fuente: N+1

 

El estudio ha sido publicado por la revista científica Nature y elaborado por expertos de Harvard. Entérate aquí ► http://bit.ly/1K5eeEy

Posted by Aweita on sábado, 9 de enero de 2016

 

¡Hoy es el fin del mundo Oh my God! ¡Entérate aquí! ► bit.ly/1iwR3eY

Posted by Aweita on miércoles, 23 de septiembre de 2015

 

Yeeee, el diablo no volverá a besar mi comida :3 :3 :3 Checa aquí ► http://goo.gl/frSL3U

Posted by Aweita on sábado, 5 de marzo de 2016

 

¿Por qué la #NASA afirma esto? Existe una teoría y te la contamos aquí ►bit.ly/1h6gmEr

Posted by Aweita on jueves, 13 de agosto de 2015

 

Y todito se está cumpliendo. ¡Qué miedito! ► http://goo.gl/JsBpMj

Posted by Aweita on martes, 5 de julio de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO