10 asombrosos usos del talco que muy pocos conocen
10 asombrosos trucos con talco que seguro desconocías
Los trucos caseros son infalibles, son mucho más económicos, prácticos y efectivos que cualquier pastilla, crema o solución química. Hoy te vamos a mostrar 10 secretos ocultos del talco ¿acaso creías que era solo para los pies? Este producto tiene muchos beneficios, tanto para tu belleza como para algunas prendas que utilizas con frecuencia. Toma anota y empieza a ponerlos en práctica.
ESTO TE VA A INTERESAR: 4 TRUCOS CASEROS PARA ELIMINAR EL MAL OLOR DE TUS ZAPATOS ¡COMPROBADO!
#1 Alarga pestañas
Después de pasarte la primera capa de rímel, aplica un poco de talco sobre las pestañas con ayuda de un hisopo o brocha. Por último, vuelve a aplicarte rímel. Esto hará que tus pestañas se vean más largas y voluminosas.
#2 Desenreda collares
El talco es de gran ayuda para deshacer los molestos nudos en collares y pulseras. Esparce un poco de talco sobre cada uno de los nudos y frótalos entre el dedo índice y el pulgar, de esta forma podrás desanudarlos rápidamente.
#3 Úsalo como shampoo seco
Utiliza este truco cuando tengas el pelo graso o pesado. Aplica un poco de talco de bebé cerca de las raíces y masajea con las yemas de tus dedos. Por último, cepíllalo para distribuir mejor el polvo. Con esta alternativa evitarás lavarlo todos los días, manteniéndolo más saludable.
#4 Elimina las manchas de aceite de tu ropa
Para deshacerte de estas manchas difíciles, aplica un poco de talco en ambos lados de la tela manchada, y deja reposar por una hora para que el mismo talco absorba el aceite. Para finalizar, lava la prenda y deja que se seque a la sombra.
#5 Saca la arena de pies y zapatos
Espolvorea talco en las zonas donde haya quedado arena adherida y frota para que se desprenda fácilmente. También funciona para el calzado: aplica un poco de talco y sacúdelos para eliminar toda la arena. ¡Un truco ideal para que tu auto no se convierta en playa!
MIRA ESTO: ¿ESPALDA ENCORVADA? ELIMINA LA JOROBA CON ESTOS 8 TRUCOS CASEROS
#6 Refresca tus sábanas
Este truco es ideal para las noches de calor. Espolvorea un poco de talco entre las sábanas para obtener frescura además de un suave y relajante aroma que te ayudará a dormir.
#7 Abrillanta el cuero
Sólo tienes que aplicar un poco de talco sobre la prenda y frotar con un paño suave que no suelte pelusa. ¡Quedará impecable y brillante!
#8 Embellece el pelaje de tus mascotas
Para cuidar el pelaje de tus mascotas entre un lavado y otro, usa talco. Aplica suficiente polvo talco en el pelo de tu mascota, masajea un poco y cepíllalo para terminar. Es importante que evites la zona del hocico porque lo puede aspirar.
#9 Ayuda en la depilación con cera
La depilación con cera resulta mejor si se hace sobre la piel bien seca. Sin rastros de humedad la cera se adhiere al vello y lo extrae de raíz, consiguiendo así una depilación más duradera. Entonces, antes de depilarte aplícate talco sobre la zona y masajea. ¡Notarás la diferencia!
#10 Neutraliza olores
El talco no solo sirve para que tus pies no huelan mal. También neutraliza otros olores como la orina de las mascotas. Para esto, moja la zona con un paño húmedo y espolvorea talco para bebés sobre ella. Deja que el producto se seque y luego retíralo con una aspiradora.