• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Salvó a su amigo lanzándose sobre una granada, años después Barack Obama cambió su vida

Saltó sobre una granada para salvar a su amigo y Barack Obama le dio esta noticia

Antes de partir a Afganistan, William Kyle Carpenter estaba muy emocionado. Él aún no lo sabía pero el 21 de noviembre del 2010 su vida cambiaría para siempre, su valor sería puesto en juego y él no dudaría un instante.  Hace dos años que se había enlistado en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos con solo 19 años. Ese 2010 llegaría al rango de Soldado de Primera. Y ese mismo año, el que cambiaría su vida, sería enviado a Afganistan junto a su amigo Nick Eufrazio. Él había deseado defender a su país y así lo estaba haciendo cuando llegó ese fatídico día que pondría las cosas de cabeza.

NO TE LO PUEDES PERDER: ÉL PUBLICÓ UNA FOTO CON SU NOVIA Y SE LLEVÓ LA MÁS TERRIBLE SORPRESA

Junto a Eufrazio se encontraban  en el techo de una casa cuando un insurgente lanzó una granada sobre el tejado. Carpenter logró divisarla, pero no le alcanzó el tiempo para advertir a Eufrazio. Carpenter se arrojó sobre la granada, arriesgando su vida, con el objetivo de contrarrestar el ataque contra su amigo. Por supuesto que la explosión de la granada tendría efectos sobre ambos: Eufrazio recibió una seria herida punzante en la cabeza, mientras que Carpenter sufrió lesiones más graves en todo su cuerpo, como cientos de fracturas, incluyendo una en su cráneo, una perforación en un pulmón y quedó ciego del ojo izquierdo.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ÉL ERA UN FORNIDO SOLDADO HASTA QUE DECIDIÓ TRANSFORMARSE EN ‘ELLA’. EL CAMBIO TE IMPACTARÁ

Cuatro años después y tras más de 30 intervenciones quirúrgicas, pudo sobrellevar las consecuencias del ataque.  Carpenter sobrevivió y en el 2014, el presidente Barack Obama lo condecoró con la Medalla de Honor por su gran valentía. Además, Carpenter se convirtió en la persona más joven de la historia en recibir este galardón en Estados Unidos.