• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué los perros se quedan ‘pegados’ después de aparearse?

Descubre por qué los perros se pegan cuando se aparean

Descubre por qué los perros se pegan cuando se aparean

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 22:09 h

No te ha pasado alguna vez que cuando vas por la calle ves a dos perros pegados y no sabes por qué. Pues te contamos que esto se debe al acto de apareamiento. Cuando el perro siente las feromonas de la perra, su primera reacción será la erección, pero esto no significa que tendrá éxito, ya que lo normal es que necesite varios intentos antes de penetrar a la hembra. Su miembro contiene, además, un hueso que le brinda rigidez, lo cual le sirve para prolongar el apareamiento. Al momento de montar a la hembra, el macho repite movimientos rítmicos. Tiempo después, viene lo que nosotros decimos “pegarse”. Pero, ¿por qué?

Esta es la gran pregunta que nos hemos hecho desde pequeños, y por fin tiene respuesta

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: LOS PERROS ENTIENDEN EL LENGUAJE HUMANO, SEGÚN INVESTIGADORES HÚNGAROS

Los perritos muestran una cara muy triste y nosotros nos compadecemos, pero hay más cosas que debes saber. La base del pene se hincha y se ensancha dentro del cuerpo de la hembra, lo cual se conoce como abotonamiento. La vagina de la hembra contrae sus músculos circulares manteniéndola más firme y cerrada, así que cuando la parte caudal tuberosa esta hinchada, es más difícil aún que el perro pueda retirar su pene de la vagina y desmontarse normalmente. En general, cuando el macho quiere desmontarse y no lo puede lograr, busca una forma más cómoda de mantenerse y lo consigue al girarse de forma que queda de espaldas a la hembra. Debido a lo anteriormente explicado, el perro aún no puede retirar su pene de la vagina.  El abotonamiento puede durar de 15 a 30 minutos en general, y es durante este tiempo que el macho eyacula el  fluido seminal. Luego, la parte caudal tuberosa del perro comienza a deshincharse y la vagina relaja sus músculos circulares, permitiendo así la separación de los perros. Esta es una reacción exclusiva de los perros y de los lobos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 8 IMÁGENES QUE TE AYUDARÍAN A ENTENDER LO QUE TU PERRO TE QUIERE DECIR

¿Qué debemos hacer?

Es importante que nunca intentes separar a los perros, ya que de hacerlo se lastimarían gravemente y podrían presentar problemas de salud, ya sea por el rajamiento del músculo de la vagina o por la lesión de la bulbus glandis del pene. Cumplido el tiempo requerido para la eyaculación del macho, se separaran sin ninguna intervención.