• icon fb

¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?

La verdad detrás del mito

La verdad detrás del mito

Uno de los mitos más populares que existen es este que habla de las 7 vidas de un gato. ¿Sabes su origen? ¿Lo sigues creyendo? Seguramente se debe a la excepcional resistencia y fortaleza que tienen estos felinos, capaces de salir indemne de situaciones en las que otros animales tendrían un desenlace fatal. Los gatos duermen entre 12 y 14 horas diarias, y al igual que los perros, son capaces de interpretar las emociones humanas a través de nuestros rasgos faciales, por eso son, junto a los canes, las mascotas favoritas por los seres humanos. Pero, entonces ¿de dónde nació el mito de las 7 vidas de un gato?

Este es uno de los mitos más populares

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ LOS GATOS TIENEN MIEDO AL AGUA? ESTAS SON LAS VERDADERAS RAZONES

La creencia de que los gatos tienen 7 vidas tiene muchas teorías.  En el antiguo Egipto se tenía la fuerte convicción de que los gatos reencarnaban al igual que los seres humanos, y que al llegar el momento de la séptima reencarnación, el animal lo hacía con la forma de un humano. Durante la Edad Media, fueron perseguidos, víctimas del fervor religioso y de la Inquisición de que los gatos eran el mal en forma de animal. Pese a que muchos gatos fueron sacrificados, también hubo gran cantidad de defensores que velaban por su seguridad y los protegían de acabar quemados en la hoguera. Y así, en parte, se logró salvar la especie y de ahí el dicho de ‘tener más vidas que un gato‘.

Muchos hemos creído este mito por años

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LOS GATOS ‘SIEMPRE’ CAEN DE PIE? ¡MISTERIO RESUELTO!

Por otra parte, en el Reino Unido no se dice que un gato tiene 7 sino 9 vidas. Se cree que tomaron este número del Antiguo Egipto. El dios Ra dio vida a nueve dioses más y éste se transformó en gato para poder vivir en el mundo de las tinieblas y se dotó a sí mismo de nueve vidas.