¿Por qué se dice que los gatos tienen 7 vidas?

Uno de los mitos más populares que existen es este que habla de las 7 vidas de un gato. ¿Sabes su origen? ¿Lo sigues creyendo? Seguramente se debe a la excepcional resistencia y fortaleza que tienen estos felinos, capaces de salir indemne de situaciones en las que otros animales tendrían un desenlace fatal. Los gatos duermen entre 12 y 14 horas diarias, y al igual que los perros, son capaces de interpretar las emociones humanas a través de nuestros rasgos faciales, por eso son, junto a los canes, las mascotas favoritas por los seres humanos. Pero, entonces ¿de dónde nació el mito de las 7 vidas de un gato?

Este es uno de los mitos más populares

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ LOS GATOS TIENEN MIEDO AL AGUA? ESTAS SON LAS VERDADERAS RAZONES

La creencia de que los gatos tienen 7 vidas tiene muchas teorías.  En el antiguo Egipto se tenía la fuerte convicción de que los gatos reencarnaban al igual que los seres humanos, y que al llegar el momento de la séptima reencarnación, el animal lo hacía con la forma de un humano. Durante la Edad Media, fueron perseguidos, víctimas del fervor religioso y de la Inquisición de que los gatos eran el mal en forma de animal. Pese a que muchos gatos fueron sacrificados, también hubo gran cantidad de defensores que velaban por su seguridad y los protegían de acabar quemados en la hoguera. Y así, en parte, se logró salvar la especie y de ahí el dicho de ‘tener más vidas que un gato‘.

Muchos hemos creído este mito por años

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LOS GATOS ‘SIEMPRE’ CAEN DE PIE? ¡MISTERIO RESUELTO!

Por otra parte, en el Reino Unido no se dice que un gato tiene 7 sino 9 vidas. Se cree que tomaron este número del Antiguo Egipto. El dios Ra dio vida a nueve dioses más y éste se transformó en gato para poder vivir en el mundo de las tinieblas y se dotó a sí mismo de nueve vidas.

En España y Portugal se dice que son siete vidas porque, al parecer, proviene de los árabes y los turcos que, por suerte para los felinos, no tenían nada en contra de ellos y los proverbios de Mahoma hablan de siete vidas.

 

Esta es la gran pregunta que nos hemos hecho desde niños ¿Lo sabías?

Posted by Aweita on domingo, 16 de octubre de 2016

 

Mi Firulais tiene 55 años, pensé que era más joven ;) ►bit.ly/209XIwk

Posted by Aweita on lunes, 18 de enero de 2016

 

Yo tengo ambos y me pasa siempre ¿A ti también?►http://goo.gl/x77su0

Posted by Aweita on lunes, 1 de agosto de 2016

 

Pompino tiene mucho que decirme, nuestras mascotas son más inteligentes de lo que creemos :)

Posted by Aweita on jueves, 13 de octubre de 2016

 

Las mascotas son lo mejor del mundo <3 ► http://bit.ly/2cPIcUU

Posted by Aweita on miércoles, 21 de septiembre de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO