• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Por qué la gran fidelidad de los perros incluso después de muertos sus dueños?

¿Por qué algunos perros pueden esperar durante años a sus dueños?

¿Por qué algunos perros pueden esperar durante años a sus dueños?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Hachiko es el perro emblema de la amistad entre un animal y su dueño. Este can esperó durante años a su amo regreso, pero este ya había fallecido. Pese al tiempo de espera, Hachiko no pudo darse cuenta ¿Te has preguntado por qué algunos perros esperan a sus dueños durante años pese a que estos puedan estar muertos? En cuanto a la relación de los perros con la muerte, se ha sabido de casos en los que los perros muestran una gran aflicción frente a la ausencia de sus amos. Hachiko esperó a su amo durante 8 años y hoy en día hasta se le rinde un homenaje cada año.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿POR QUÉ LOS PERROS SE QUEDAN ‘PEGADOS’ DESPUÉS DE APAREARSE?

Stanley Coren, profesor de psicología de la Universidad de Columbia Británica, asegura que según las investigaciones actuales han podido demostrar que los perros poseen una mente equivalente a un niño de entre dos y tres años, y que definitivamente experimentan tristeza, dolor, incluso depresión cuando falta su dueño, pero carecen de inteligencia para comprender lo irreversible de la muerte. Exactamente como los niños, que hasta los cinco años no entienden conceptos abstractos sobre la muerte y las ausencias definitivas. En los últimos tiempos hay un mayor número de investigaciones sobre cognición canina, que arrojan luz sobre su comportamiento.

NO TE PIERDAS ESTO: YOUTUBE: SORPRENDENTE ENFRENTAMIENTO ENTRE UN HOMBRE Y UN PERRO PITBULL (VIDEO) 

Los perros pueden ser muy fieles por una gran razón

aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA IBAN A SACRIFICAR POR SU ESTADO, PERO FUE RESCATADA Y HOY ESTA PERRITA LUCE TOTALMENTE RECUPERADA