7 reglas de oro para aprender inglés y hablar como nativo, según experto

Aprender un segundo idioma se ha convertido en una necesidad. Aunque puedes optar por el portugués, francés, quechua o cualquier otro, lo cierto es que el mundo se mueve en inglés. Gracias a las películas y a la música, hemos aprendido mucho, pero nunca es suficiente así que decidimos estudiar y en clase, los libros nos ayudan muchísimo con la gramática formal. Lo que no nos dicen los profesores es que cuando viajemos, ningún extranjero nos repetirá la conversación tal cual está en nuestro libro, ellos son nativos y tienen otra forma de expresarse, hoy aprenderás esa forma.

TIENES QUE VER ESTO: 7 CURSOS ONLINE DONDE PUEDES APRENDER INGLÉS ¡Y ES GRATIS!

Gracias a un vídeo publicado por el destacado profesor A.J Hoge, podemos encontrar las 7 reglas de oro para hablar como un nativo. Su teoría está basada en el aprendizaje de la lengua materna, el cual adquirimos por experiencia, sin libros. Hoge sostiene que, con ayuda del internet y recursos audiovisuales, el aprendizaje será mucho más efectivo. Estos son sus consejos:

#1 Aprende frases en inglés, no sólo palabras individuales

¿Para qué memorizar una hoja llena de palabras sueltas si nunca las vas a utilizar individualmente? Nadie habla a base de palabras, sino de frases.

Por ello, cada vez que encuentres una palabra nueva y desconocida, no la apuntes individualmente, regístrala en una frase. De esta forma, no sólo aprenderás su significado sino también su estructura y contexto.

Ejemplo: Agua se dice water, pero es mejor aprender “I want a glass of water, please”.

#2 No estudies gramática

Según Hoge, cuando hablamos, no tenemos tiempo para pensar en las estructuras gramaticales, borrar y corregir errores. Esto es porque, aunque la gramática es muy importante para escribir correctamente, no es la base fundamental para hablar.

Tú no aprendiste gramática antes que a hablar tu lengua materna, sino que la interiorizaste después de mucho escuchar. Cuando tuviste una base sólida, fue cuando te enseñaron la gramática, las estructuras y los tiempos verbales. Esta es la propuesta del método Hoge.

#3 Aprende con los oídos, no con los ojos

Cuando hablas inglés, las palabras y las frases se escuchan, no se ven. Sin embargo, la mayoría de las escuelas se empeñan en enseñar por los los ojos a través de libros de texto.

Por su parte, Hoge cree que escuchar es la regla más importante si quieres aprender idiomas, no solo inglés. Gracias a la escucha activa y frecuente de material audiovisual aprenderás un montón de vocabulario, gramática, fórmulas y expresiones.

MIRA ESTO: ESTAS 12 CANCIONES SERÁN SUFICIENTES PARA MEJORAR TU PRONUNCIACIÓN EN INGLÉS

#4 Aprende profundamente

Aprender profundamente significa, básicamente, repetir las cosas hasta la saciedad. La mayoría de las escuelas tienen mucha prisa por avanzar e incorporar nuevos contenidos, más gramática, más palabras, más texto. El problema es que, cuanto mayor es el volumen, más fácil es olvidarlo.

Por eso es importantísima la repetición. Según Hoges, si hoy aprendes algo, debes repetirlo dos o tres veces a la semana, durante dos semanas; o más si consideras que aún no lo has asimilado completamente.

#5 Estudia las mismas historias en diferentes tiempos verbales

Cada vez que repetimos algo, lo interiorizamos, y sobre ese aprendizaje resulta sencillo hacer pequeñas modificaciones que nos permitan entender la diferencia entre los tiempos verbales. Sin embargo, los libros de texto nos proponen nuevas historias con las que ir ampliando unos contenidos que aún no dominamos.

Por ello, aprende historias sencillas y después cambia los tiempos verbales. A través del uso y la práctica, entenderás la conjugación y la gramática como lo hacen los nativos.

#6 Usa solo material real en inglés

Basta de libros de texto sosos y aburridos, utiliza solo libros y revistas del mundo real. Lee cosas que te interesen, visita blogs y páginas webs que te gusten, y sigue las series en versión original.

Iníciate con cosas sencillas, obviamente, pero acostumbraste al inglés real. Los libros suelen utilizar listenings artificiales realizados por actores y, después de años de lecciones, cuando te enfrentas a la realidad, resulta que no entiendes nada de nada.

Tú no quieres hablar inglés como un actor de libro de texto, tú quieres hablar inglés nativo; pues escúchalo y empápate de él con material del mundo real.

#7 Haz ejercicios de “escuchar y responder” no de “escuchar y repetir”

Esta regla es muy poderosa y clave para aprender inglés de forma rápida y eficaz. En general, las escuelas de inglés incitan a los alumnos a repetir frases, pero esto no es suficiente para interiorizarlas profundamente. Hay que dar un paso más allá y procurar responder.

Si el ejercicio consiste en un texto, deben desarrollarse una serie de preguntar fáciles que nos inviten a buscar y a desarrollar respuestas sencillas. Incluso si no sabes la respuesta, te verás obligado a pensar, hacer suposiciones o excusarte en inglés. Tal y como ocurre en la vida real.

FUENTE: La voz del muro

Ahora dejaré de cantar "awaraawara tu tass" ♫♪ ►http://bit.ly/2cyi9SR

Publicado por Aweita en Sábado, 17 de septiembre de 2016

 

¿Quieres poder conversar sin problemas en inglés? Aquí esta la solución ► http://goo.gl/rSRcEH

Publicado por Aweita en Miércoles, 31 de agosto de 2016

 

Baia Baia Te crees bueno en inglés, a versh responde ésta  B| El reto está aquí ►http://goo.gl/LSW4mi

Publicado por Aweita en Jueves, 28 de abril de 2016

 

¿Qué tan bueno eres en inglés? ¡La Universidad de Cambridge te lo dirá!Resuelve el test aquí ►http://goo.gl/3WSaVf

Publicado por Aweita en Jueves, 14 de abril de 2016

 

¿Conoces las diferencias? Entérate aquí ► http://goo.gl/SCRcL0

Publicado por Aweita en Miércoles, 24 de febrero de 2016

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO