¿Por qué no deberías escribir “Amén” en fotos de Facebook? Las graves consecuencias de este acto

Siempre vemos publicaciones en Facebook donde algunas páginas piden que los usuarios escriban Amén. Ante estos post hay personas que cumplen dicha petición, pero hay una verdad que debes conocer.

¿No te ha pasado que alguna vez una página de Facebook te pide comentar “Amén” para apoyar a un niño con una enfermedad terminal o para solidarizarte con una causa? Este tipo de publicaciones existen en gran cantidad en Facebook y es casi imposible no conmoverse, es ese entonces cuando escribimos “Amén”, porque al fin y al cabo ¿Qué podría suceder? Lo que esconden estas páginas es aterrador, pues contribuimos con sujetos que no los mueve la vanidad propia de tener likes, sino con un negocio que les genera mucho dinero y que podría ser perjudicial para nosotros.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA VENDEDORA DE COMIDA TAILANDESA QUE ES UN ÉXITO GRACIAS A SU IMPRESIONANTE SENSUALIDAD (VIDEO)

Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, señaló que los creadores de estas páginas acumulan cientos de miles de likes y seguidores para luego desmontar la página y promocionar, por ejemplo, productos y obtener de esta forma una comisión. Lo que también hacen, agrega el especialista, es vender la página con el mismo fin de promocionar un producto o, peor aún, la pueden vender a un foro de hackers.

Son muchas las razones por las que no deberías volver a darle Me gusta o escribir Amén en Facebook

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: MUJER CON VITÍLIGO GANA POPULARIDAD CON ATREVIDAS FOTOS, SUS SEGUIDORES ADMIRAN SU BELLEZA Y PERSONALIDAD

“Mientras más ‘me gusta’ y comentarios tenga, mientras más veces se comparta y ese tipo de cosas, más probable es que sea vista por otras personas”, dijo Senft. “Si buscan vender la página en un foro de hackers en algún lugar, ese es el valor de la página”. Si el dueño de la página tiene acceso a las herramientas de desarrollador de Facebook, pueden recolectar datos de las personas que le dan ‘me gusta’ a la página: información personal como género, ubicación y edad pueden utilizarse para dirigir ataques más personalizados. “Las personas nos han dicho que asocian los contenidos de menor calidad con las peticiones para dar ‘me gusta’ o compartir una publicación. Recibir ese tipo de retroalimentación nos ayuda a ajustar nuestros sistemas para mejorar en mostrar más publicaciones de mejor calidad”, dijo a CNN un vocero de Facebook en un correo electrónico.

Pero lo peor podría ocurrir una vez que estamos a merced de los hackers. Senft informó a CNN en Español que estas páginas vendidas podrían difundir malware (software que ataca la computadora del usuario), o para phishing, el acto de intentar juntar números de tarjetas de crédito, contraseñas u otra información personal a través de enlaces a sorteos o concursos falsos.

Fuente: CNN en español

Thiago Messi llama a su papá de una manera muy peculiar

Publicado por Aweita en Lunes, 27 de noviembre de 2017

Xuxa tiene una hija de 19 años que es más guapa que ella

Publicado por Aweita en Lunes, 27 de noviembre de 2017

Así es la sexy futura esposa del príncipe Harry

Publicado por Aweita en Lunes, 27 de noviembre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO