• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cuántos fósforos ves en la imagen? Solo el 3% puede dar la respuesta correcta

Cientos de acertijos abundan en Internet, pero solo algunos son extremadamente complicados como el que te presentamos a continuación ¿Puedes resolverlo?

Solo para observadores ¿Cuántos fósforos puedes contar en la imagen?

Todos los retos que desafían nuestro conocimiento, rapidez o buena memoria son interesantes si nos ponen en aprietos. Seguro que ya estás harto de los acertijos fáciles que abundan en Internet y en redes sociales, pues esta vez sí te traemos un reto que te será muy difícil de resolver. En este acertijo debes tratar de responder cuántos fósforos hay en la imagen, y puede resultar muy complicado porque el reflejo te va a confundir. ¿Serás capaz de dar con la respuesta correcta? La mayoría de las personas que lo han intentado han fracasado y tras varios minutos han decidido seguir hasta abajo (donde podrás encontrar la respuesta).

NO TE LO PUEDES PERDER: EL ACERTIJO QUE SOLO LAS PERSONAS MUY INTELIGENTES PUEDEN RESOLVER ¿TE ATREVES A PASARLO?

Si los cuentas todos, encontrarás 10 fósforos. Pues te recomendamos que lo vuelvas a hacer ya que no es la respuesta correcta. Te damos una pista, en primer lugar, cuenta los que hay en la superficie lisa sin tener en cuenta los reflejos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 PROBLEMAS DE LÓGICA QUE SUELEN TOMAR EN LOS EXÁMENES DE ADMISIÓN ¿TE ATREVES A RESOLVERLOS?

Seguramente ya habrás contado 8 fósforos, bueno, lamentablemente sigues fallando. Ahora vamos a simplificar el acertijo tapando el reflejo para que puedas contar bien.

Si ya te rendiste, te diremos que la respuesta es 7 fósforos y medios, es decir 7,5 fósforos. Resulta que el fósforo que se encuentra en la parte inferior derecha del reflejo del mechero Zippo, no puede encajar por completo, y como no se refleja en su totalidad, es necesario romperlo por la mitad. Es cierto que puede sonar un poco raro, pero cuando vea de qué trata todo lo entenderá a la perfección.

Ese fósforo está cortado por la mitad, pero asimismo, cuenta como otra mitad más. Es por eso que si contamos, podremos dar con la respuesta. Además, si has sido lo suficientemente observador, en la parte superior de la tapa, a la derecha, se observa otro pedazo de otro fósforo, que también hay que tener en cuenta. Si lo ha ignorado, no pasa nada, pero también podemos dar por válida la respuesta de 8,5 fósforos.