La verdad sobre “el bebé más oscuro del mundo” al descubierto
Hace un año la historia del niño más negro del mundo se hizo viral en el mundo. Se generaron debates sobre la veracidad de la imagen. Esta es la verdad por fin al descubierto.
¿Real o fake? La verdad sobre “el niño más oscuro del mundo”
Esta fotografía circuló en todas las redes sociales y se hizo viral en poco tiempo. La mirada fija al frente, los labios duros, el cabello parado eran algunas de las características de la instantánea, pero sobre todo, el niño sorprende por su color y desde entonces fue llamado 'el niño más negro del planeta'. Según lo que se aseguraba en ese momento, era un niño nacido en Sudáfrica. Si bien es cierto, la gama de colores de la raza humana es sorprendente, existían ciertos indicios que hacían dudar sobre la veracidad de la imagen. La falta de color blanco en los globos oculares hacía sospechar hasta al más creyente seguidor de las historias virales de internet.
Esta foto se hizo viral
NO TE LO PUEDES PERDER: ESTA ES LA VERDAD SOBRE EL BEBÉ DE 9 MESES QUE FUE TATUADO POR SU PADRE
Se generaron muchos debates en torno a su real existencia. En el portal Reedit, la mayoría de usuarios aseguraban que sí era verdadero. Hay una segunda foto en la que el mismo bebé interactuaba con una persona que podría ser un médico.
Es la segunda foto del mismo niño, supuestamente
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: VIRAL: ESTA ES LA VERDAD SOBRE EL HOMBRE QUE MONTÓ UN AVESTRUZ PARA EVITAR EL TRÁFICO
Sin embargo, todo tiene una explicación. Se llegó a descubrir que se trataba de un muñeco de juguete coleccionable de la marca AAOK, el cual se puede encontrar en tiendas online como eBay y Amazon. La otra fotografía en la que aparece junto a un doctor, no pertenece al mismo niño, la imagen fue tomada de Internet para darle más credibilidad al asunto.