9 países que los peruanos pueden conocer sin pasaporte, solo necesitas tu DNI

¿Te gusta viajar? Conoce los 9 países de Sudámerica que los peruanos pueden visitar sin necesidad de pasaporte, solo necesitas tu DNI.

Muchos peruanos desconocen la gran oportunidad que tienen de viajar al extranjero únicamente presentando su DNI. No necesitas hacer trámites de pasaporte o largas colas para la VISA, así que aprovechando que se viene fin de año, la Superintendencia Nacional de Migraciones recordó a los peruanos que pueden viajar por turismo a nueve destinos en Sudamérica. Esta es la oportunidad perfecta para alistar tus  maletas  y tomarte unas merecidas vacaciones.

MIRA ESTO: ESTOS SON LOS 6 PRINCIPALES ERRORES AL SOLICITAR VISA AMERICANA

¿A qué países se puede viajar sin pasarte? Gracias a los acuerdos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), los peruanos pueden ingresar a Ecuador, Colombia y Bolivia sin ningún problema, siempre y cuando sea en calidad de turistas. Otros destinos a los que puedes llegar para disfrutar el nuevo año son Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

TIENES QUE VER ESTO: ESTOS SON LOS 83 PAÍSES A LOS QUE LOS PERUANOS PUEDEN INGRESAR SIN VISA

Una interesante cifra es que 40% del total de los movimientos migratorios de los peruanos corresponden a estos países y en lo que va del año van casi 1 600 000 viajes. Sin duda, tú tienes que formar parte de esta cifra y permitirte conocer el extranjero, solo necesitas tu DNI, organizar bien tu tiempo y bolsa de viajes ¡Mereces viajar, no dejes pasar esta oportunidad!

Viaje con pasarte

Si ninguno de los 9 países te convenció o quizá querías viajar a México, Estados Unidos, El Caribe o algún país de la Unión Europa, definitivamente necesitarás un pasarte. Para mayores detalles, te compartimos la información de Publimetro:

“Debido al acuerdo entre el Perú y la Unión Europea para la exención de visados, los peruanos pueden viajar a los países del espacio Schengen, usando el pasaporte electrónico o el mecanizado, siempre y cuando éste último se encuentre vigente y no deteriorado.

La exención de ese visado para el espacio Schengen es válida para estancias cortas de hasta 90 días y realizar actividades no remuneradas. Está supeditada a que el viajero cuente con la reserva del pasaje de ida y vuelta, disponibilidad de dinero para su estadía, seguro médico, entre otros documentos, conforme se detalla en las páginas web de las embajadas europeas.

Migraciones recomendó a los ciudadanos que tienen sus pasaportes mecanizados próximos a vencer, que tramiten el pasaporte electrónico con siete meses de anticipación a la fecha de vencimiento del documento”

FUENTE: Publimetro

Yeei, me voy de viaje ;)

Publicado por Aweita en Sábado, 8 de octubre de 2016

 

Seguro ya escuchaste la noticia sobre los vuelos 'low cost' en nuestro país, pero ¿Cuál es el negocio? ¿Por qué cobran tan barato? Esto es lo que no te dirán

Publicado por Aweita en Viernes, 4 de noviembre de 2016

 

¿Planeas viajar? Toma en cuenta estos datos y ahorra dinero :)

Publicado por Aweita en Lunes, 3 de octubre de 2016

 

¿Buscas ahorrar? Conoce el secreto mejor guardado de las aerolíneas y paga menos por tu boleto ►http://goo.gl/XazWR8

Publicado por Aweita en Martes, 30 de agosto de 2016

 

Es lo más gracioso que verás hoy  Míralo aquí ►http://goo.gl/DPcSu0

Publicado por Aweita en Domingo, 20 de marzo de 2016

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO