• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Facebook: ¿Cómo se llegan a estas soluciones? El reto matemático que es viral

Esta es la prueba matemática que pocos usuarios de Facebook han podido resolver ¿Por qué se dan esos resultados? Conoce la solución aquí

¿Sabes la respuesta correcta?

¿Sabes la respuesta correcta?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

¿Las matemáticas son tu terror? Cuando estabas en el colegio si el profesor de este curso pedía un voluntario para resolver un problema, tratabas de esconderte para que no te tomen en cuenta. Las matemáticas son muy necesarias para la vida, por tal motivo es vital que le pierdas al miedo. Una forma de hacerlo es tratar de responder  los test que siempre se presentan en Facebook. Estos pueden generar varias respuestas y debates en la red social, pero debes tratar de hacerlo por tu cuenta. A continuación te presentamos un ejercicio que parece ser una sencilla suma con un absurdo resultado, pero está 'rompiendo la cabeza' de cientos de usuarios en Facebook.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CUÁNTOS TRIÁNGULOS VES EN LA IMAGEN? ATRÉVETE A PASAR ESTE RETO

Se trata de varias sumas que dan como resultado números largos y lejanos al resultado que a simple vista deberían dar.  "Prueba para un alto coeficiente intelectual", dice el texto dentro de la ingeniosa prueba de matemáticas que se ha vuelto viral en Facebook. "Comparte, si entendiste", dice el texto final del popular test.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LOS ADULTOS NO ENCUENTRAN SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA DE QUINTO DE SECUNDARIA ¿TÚ PUEDES?

Como se ve en la imagen de Facebook, la primera suma que aparece es 8 + 2, la cual usualmente da 10; sin embargo, el resultado es bastante diferente y da 16.106. Y así se muestran otras siete operaciones más con resultados poco razonables. ¿Tienes alguna pista del por qué?

¿Encontraste la respuesta?

aweita.pe

¿Alguna respuesta?

aweita.pe

Dale más abajo

aweita.pe

RESULTADO

aweita.pe