• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

6 tips para aumentar la velocidad de tu laptop o computadora

Te pasas mucho tiempo esperando que prenda tu laptop.

A menudo te pasa que cuando vas usar tu laptop, computadora e inclusive tu tablet, esta se demora en abrir lo que deseas ver y comienza a volverse demasiada lenta como si fuera una tortuga o un caracol. Sin embargo, existen soluciones que uno mismo puede aplicarlos sin la necesidad de recurrir a un técnico. Por lo tanto si buscas obtener una maquina como nueva, realiza los siguientes pasos.

#1 Evita que los programas se carguen al inicio

Cuando descargues algún programa debes quitar la opción reproducción automática.

MIRA ESTO SECRETOS DEL TECLADO QUE TE AHORRARÁN VALIOSOS SEGUNDOS AL DÍA

#2 Elimina los virus, malware, troyanos, spyware, etc.

No entres a paginas que contengan estos virus y si los hay bórralos utilizando un buen antivirus.

VE ESTO ESCUELAS QUE PROHÍBEN CELULARES MEJORAN 6% SUS NOTAS SEGÚN ESTUDIO

 

#3 Ordena el disco duro

A veces el proceso de instalación, desinstalación, creación y copia de archivos, videos, etc. desordena el disco duro, por ende con cierta frecuencia se de utilizar la herramienta de desfragmentación que está en todos los sistemas operativos.

#4 Limpia la memoria RAM de tu ordenador

Luego de usar aplicaciones pesadas, es bueno realizar una limpieza de la memoria para aliviar el sistema, por ende descarga Memory Cleaner aplícalo y notarás la diferencia.

#5 Borra todas las aplicaciones que ya no utilizas

Si aún tienes herramientas que ya no son útiles para ti, lo recomendable es desinstalarlas y de esa manera también dejará de actualizarse procesos y archivos de la aplicación. Usa siempre la opción desinstalar.

#6 No apagues incorrectamente el computador

Al finalizar las tareas o trabajos es debido apagar tu ordenador de la forma adecuada haciendo clic en la opción apagar y no directamente por el botón de encendido, ya que el sistema no se cierra y congestionas que los archivos en memoria y disco duro no se re ordenen correctamente, ocasionando la lentitud cuando vuelves encender tu equipo.

MANERA CORRECTA