¿Realmente hoy es el día más triste del año? Todo lo que debes saber

¿Cómo te sientes hoy? Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardiff, determinó que hoy es el día más triste del año. ¿Cómo llegó a esta conclusión?

¿Has sentido que tu día ha comenzado mal? ¿Sientes que la buena suerte no se ‘acordará’ de ti el día de hoy? ¿Tal vez te siente más afligido de lo normal? Puede que todos esos sentimientos de negatividad y pesimismo tengan una razón de ser, y no es casualidad que te sientas así hoy, lunes 16 de enero ya que se ha determinado que este sería el día más triste de todo el año y la razón tiene una fórmula ciéntifica que la sustenta.

NO DEJES DE LEER ESTO: ¿POR QUÉ LLORAMOS? ¿ES REALMENTE SALUDABLE HACERLO?

“Blue Monday, el día más triste y deprimente del año” así denominó Cliff Arnal, un psicólogo de la Universidad de Cardiff, al tercer lunes de enero, mediante un fórmula científica en la que incluye diversos factores que se arrastran desde las fiestas pasadas y que trae como consecuencia  que tengas un día muy triste.

Sabemos que hoy no es un gran día

En el 2005 Arnal determinó la fórmula tomando en cuenta diversos factores como el frío que se produce durante estas fechas (C), las deudas de las fiesta de fin de año (D), el dinero que se cobra en enero (d), el tiempo transcurrido desde entonces (T), el período transcurrido desde el último intento fallido para dejar un mal hábito (I), la necesidad de tomas decisiones (NA), y la motivación (M). 

ESTO TE VA A INTERESAR: 7 MANERAS EFECTIVAS PARA SUPERAR LA TRISTEZA NATURALMENTE

Con estos factores determinó que el tercer lunes de enero sería el día más triste y deprimente del año mediante la siguiente fórmula:

1/8C+ (D-d) 3/8xTI MxNA

La fórmula presentada tiene muchos detractores que afirman que no tiene base científica, pues el ‘Blue Monday’ fue creado para una campaña publicitaria por una agencia de viajes. Aún con todo eso no sería casualidad que hoy te sientas más cabizbajo de lo normal y si no es así solo ponte a pensar en todas tus deudas y en cuánto falta para recibir tu sueldo el fin de mes.  

¿Cómo te has sentido el día de hoy?

Fuente: Mundo Deportivo.

La ciencia lo afirma  abrazar árboles y adiós al estrés ¡Conoce más aquí! ► bit.ly/1PoPspf

Posted by Aweita on sábado, 17 de octubre de 2015
 

Un científico ideó una pregunta para saber si somos felices con nuestra pareja  ¡Descúbrela aquí ► http://bit.ly/1Givry7!

Posted by Aweita on miércoles, 21 de octubre de 2015
 

La depresión es una enfermedad silenciosa ¿Eres capaz de reconocer si la persona que está a tu lado la padece? ¡Entérate aquí! ► http://bit.ly/1KQsIs8

Posted by Aweita on martes, 29 de septiembre de 2015
 

Y antes de dormir, te dejamos unos consejitos directamente desde la universidad de #Harvard ►► bit.ly/1IpaMaR #ASerFeliz :D

Posted by Aweita on miércoles, 15 de abril de 2015

 

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO