15 extraños hábitos que te harían millonario, según la ciencia
¿Cómo puedo ser millonario? Si te has hecho esta pregunta mil veces, es hora que conozcas algunas costumbres de este tipo de personas. No basta con ingenio y responsabilidad.
15 hábitos extraños que deberías seguir para ser millonario, según la ciencia
Todos queremos ser millonarios, pero muy pocos están dispuestos a pagar el precio de esto. Además de trabajo y mucha constancia, para ser rico se necesita coraje, entrega y compromiso, pues el camino al éxito no es nada fácil. De antemano te avisamos que deberás adoptar nuevas actitudes, tu personalidad se mantendrá intacta, pero tu carácter deberá modificarse. Tienes que tener valor para asumir los retos y al mismo tiempo ser inteligente con cada una de tus decisiones.
MIRA ESTO: 10 REGLAS DE ORO QUE TODOS LOS MILLONARIOS SIGUEN, Y ASÍ GANAN MÁS DINERO
Nadie se convierte en millonario de la noche a la mañana, excepto los que se sacan la lotería, pero difícilmente mantienen su fortuna pues no saben cómo invertirla o aprovecharla. No basta con ser ‘tacaño’ o estar siempre en ‘modo ahorro’ para salvar tu dinero, debes educarte en negocios y pensar cómo innovar en tu trabajo cada día.
TIENES QUE VER ESTO: 9 CARRERAS QUE DEBERÍAS ESTUDIAR SI QUIERES SER MILLONARIO EN EL EXTRANJERO
Además de estos consejos, la ciencia también nos dice qué hábitos deberíamos seguir para cumplir el sueño de ser millonarios. Algunos parecen medio disparatados, pero cuando leemos el argumento tienen mucha razón. Conozcamos las costumbres que debes seguir para volverte “rico”.
#1 Apaga el televisor
Los millonarios son proactivos y saben invertir bien su tiempo. El tiempo que pases frente al televisor podría ser bien utilizado para leer un libro que contribuya a mejorar tus habilidades sociales o laborales.
#2 Sé inteligente, pero no demasiado
Cuando eres un genio, a veces pecas de confiado, por lo que crees que tu fortuna jamás se acabará. Esto te puede jugar en contra al momento de tomar un riesgo. No olvides ser cauto en tus decisiones.
#3 No fumes
Está demostrado que el tabaco arruina la salud y el bolsillo. ¿Realmente crees que conviene gastar tu dinero y tu tiempo fumando? Los millonarios saben aprovechar cada dólar.
#4 Socializa
¿Has escuchado sobre la red de contactos? Es importante hacer amistades, o por lo menos entablar una relación muy cordial con tus compañeros de clases, todos podrían ser potenciales clientes o socios.
#5 Ten relaciones amorosas
Después de entrevistar a 7500 personas, resultó que la felicidad en la cama está fuertemente relacionada con las cifras de la cuenta bancaria. Según los datos, los que hacen el amor seis o más veces a la semana ganan un salario un 5% mayor, en promedio.
#6 Hazte fama de aburrido en tu trabajo
Por muy controvertido que parezca, si eres un personaje popular en tu entorno de trabajo, ahí puede estar el origen de tu salario. Una investigación llevada a cabo por los estadounidenses en cooperación con los canadienses reveló que los empleados más reservados ganan un 18% más de dinero que los trabajadores amistosos. ¿Por qué? Los sujetos reservados no tienen temor a negociar salarios mayores aunque molesten a alguien mientras tanto.
#7 Cuida tu apariencia
Una buena imagen genera una buena impresión, lo que podría repercutir en tu salario. Si tu trabajo es de calidad y además cuidas tu apariencia personal, es lógico que cualquier jefe quiera confiarte asuntos más importantes.
#8 Bebe con moderación
Aprender a valorar tus espacios de libertad con sabiduría. ¿Cuál es el objetivo de esa copa? Sea relajarte o la posibilidad de hacer un nuevo amigo (Ergo socio), tienes que pensar que tu tiempo invertido en esa reunión valdrá la pena.
#9 Cultiva tu bigote
Según un estudio americano, aquellos trabajadores con bigote tienen mayor probabilidad a ganar más dinero.
#10 Nunca compres nada con hambre
Cuando tienes hambres gastas más dinero, sean libros, juguetes o comida, si haces compras en este estado, podrías adquirir cosas que en realidad no necesitas y eso significaría una pérdida de dinero.
#11 Luce alto
Si eres alto, debes aprovechar la impresión de poder y responsabilidad que emites. Si eres bajito, no olvides vestir bien para que esto se disimule, además de usar el calzado correcto.
#12 No ordenes tu escritorio
Las personas creativas suelen ser desordenadas, porque en medio de ese “desastre” son capaces de ver nuevas ideas. Rompe los estándares y anímate a probar cosas nuevas.
#13 Usa un nombre corto
Si te tocó usar un apellido complejo o tu nombre es compuesto, lo mejor será que uses una forma abreviada para que las personas se puedan comunicar contigo. ¿Quieres quedar en la memoria de tus potenciales clientes o no?
#14 Juega videojuegos
Está demostrado que aquellos que juegan videojuegos toman decisiones seis veces más rápido y prestan atención a los detalles. Esto es una gran ventaja en cualquier trabajo.
#15 Deja de quejarte
Despídete de las frases “No lo voy a lograr” “soy un desastre” “los ricos tienen buena suerte, los pobres mala suerte”, porque lo único que hacen es limitar a tu mente. Aléjate del pesimismo y verás cómo todo empieza a caminar diferente.