• icon fb

¿Tienes un coeficiente emocional alto? 4 aspectos que lo demostrarían

Estas son cuatro aspectos que demostrarían que una persona tiene uncoeficiente emocional muy alto ¿Te sientes identificado?

 4 formas de saber si tienes un CE alto

4 formas de saber si tienes un CE alto

Todos sabemos que existen varios tipos de inteligencia, como por ejemplo la musical, espacial, intelectual, lingüística, lógico-matemática, emocional, etc. Cada una revela nuestra habilidad para distintos tipos de actividades, en el caso de la inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Esta no nos viene marcada por carga genética, sino que se empieza a desarrollar y tomar forma durante la infancia, pero se sigue desarrollando a lo largo de toda la vida. Sobre todo si trabajamos en ella.

NO TE LO PUEDES PERDER: 15 COSAS QUE HACEN LAS PERSONAS CON UN COEFICIENTE EMOCIONAL ALTO, ¿TE IDENTIFICAS?

Daniel Goleman puso de “moda” en España el concepto de “inteligencia emocional” (IE), en un libro publicado en 1995 que tuvo una gran publicidad. Él desafiaba con fuerza al “coeficiente intelectual” (CI), que era entonces para muchos la garantía del éxito. Argumentaba que las emociones de una persona juegan un papel esencial en su pensamiento, toma de decisiones y por tanto en su futuro. 

Goleman aseguraba que las personas desarrolladas emocionalmente, disfrutan de una situación más ventajosa en todos los órdenes de la vida; suelen sentirse más satisfechas, son más eficientes y más capaces de dominar los hábitos mentales que determinan la productividad. Las emociones son muy importantes para el ejercicio de la razón. ¿Crees que es un tipo de inteligencia que tú tienes? Estas son cuatro señales que muestran que tienes una gran coeficiente emocional.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: TEST: SOLO SI TU COEFICIENTE INTELECTUAL ESTÁ POR ENCIMA DEL PROMEDIO, PODRÍAS RESPONDER CORRECTAMENTE

1. Siempre eliges los regalos perfectos

Es una habilidad que pocos poseen. Esta se refiere a saber siempre lo que los demás necesitan pero nunca te lo habían dicho. Muchos quisiéramos que nuestros amigos secretos en los intercambios de regalos de Navidad posean esta habilidad.

2. Puedes hacer que cualquiera crea que lo amas

Cuando tienes un CE alto, te vuelves extremadamente consciente de los que los demás valoran, las cualidades que las personas perciben como favorables en los que quieren y su sensibilidad.

3. Eres capaz de cambiar oraciones para proyectar la emoción o entorno correcto

‘Traduciendo´ esto quiere decir que piensas antes de hablar. Sabes cómo expresarte correctamente y hacerte entender con mucha facilidad.

 4. Entiendes a otras personas mejor que ellos mismos