Pokémon: 11 capítulos del anime que fueron censurados y no pudiste ver

Estos son los capítulos censurados que no pudiste ver de Pokémon. Por diferentes motivos no se volvieron a emitir o ni siquiera llegaron a la tv.

¿Cuál es tu Pokémon favorito? Si nunca imaginaste tener a uno al lado, no tuviste infancia. Alguna vez quisimos que Pikachu, Charmander o Squirtle sea nuestro compañero de aventuras. Así como Ash Ketchum con Pikachu, queríamos entablar una relación cercana con una criatura. Pokémon fue una de las series más populares de todos los tiempos, y muchos no nos perdíamos ningún capítulo. La serie televisiva apareció por primera vez en 1997, y desde aquella fecha, se metió al bolsillo a todos los niños y adultos, todos seguíamos el camino de Ash por convertirse en el mejor maestro Pokémon (pese a no lograr ni un campeonato).

NO TE LO PUEDES PERDER: POKÉMON: MEOWTH ‘MURIÓ’ EN EL ANIME Y LOS FANÁTICOS LLORAN SU PÉRDIDA (VIDEO)

Sin embargo, al parecer, no todo es felicidad, y aunque usted no lo crea, la historia del popular anime Pokémon está llena de polémicas y debates que determinaron la censura de varios episodios, dejando así algunos cabos sueltos. Estos son los 10 episodios retirados de la programación en Japón, Estados Unidos, Europa y América Latina.

1. Episodio 38

Se emitió por primera vez en Japón el 16 de diciembre de 1997. Se volvió conocido por haber ocasionado episodios de epilepsia, vómitos, ojos irritados y otros síntomas en 700 japoneses entre los 3 y 58 años. La escena mostraba a Pikachu destrozando un misil, que llenó la pantalla de destellos blancos y rojos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CÓMO FUE LA DESPEDIDA DE ASH KETCHUM Y MISTY EN EL ANIME POKÉMON? (VIDEO)

2. Episodio AG101

Este capítulo planeaba emitirse en Japón el 4 de noviembre de 2004. Este mostraba al pokémon Whiscash, capaz de ocasionar terremotos. Luego de que fuertes sismos se sintieron en la prefectura de Niigata el 23 de octubre, este nunca se mostró. 

3 y 4. Episodios BW023 y BW024

Estos episodios estaban destinados para salir a partir del 17 de marzo de 2011, pero el terremoto de 9.0 grados y tsunami que afectaron Tohoku hicieron que se pospongan indefinidamente.

5. Beauty and the Beach

Fue emitido por primera vez en Japón en 1997, salió en los televisores de los Estados Unidos dos veces en 2000 y olvidado para siempre. ¿La razón? James usa un traje inflable que aparenta que tiene senos.

6. Episodio 35

Emitido en Japón en noviembre de 1997, nunca llegó a la televisión norteamericana. El uso de armas en este episodio fue considerado excesivo. Esto significó que muchos fans se pierdan la aventura por la Zona Safari.

7, 8, 9 y 10. Tantas veces Jynx (Holiday Hi-Jynx, Stage Fight!, The Mandarin Island Miss Match y Episodio 250)

Cuatro episodios de Pokémon tuvieron problemas por presentar a Jynx. Se consideró que encarnaba un estereotipo negativo de los afroamericanos. Esto produjo cambios en el personaje.

11. Tentacool y Tentacruel

Se relacionó con los atentados de las Torres Gemelas. 

 

No Butterfree no te vayas ¡Míralo aquí! ► http://bit.ly/1joiOan

Publicado por Aweita en Domingo, 27 de septiembre de 2015

 

 

¡Un pañuelo por favor! ¡Charizard ñoo! ¡Mira el capítulo aquí! ► http://bit.ly/1NHbzql

Publicado por Aweita en Martes, 17 de noviembre de 2015

 

 

#PokémonGo ¿En el Congreso encontraremos Snorlaxs? :3 ► http://goo.gl/zu7XRI

Publicado por Aweita en Miércoles, 6 de julio de 2016

Te puede interesar

LO MÁS VISTO