• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Cómo responder a una persona grosera? 7 frases para ‘ganar’ cualquier discusión

Con estas palabras podrás dominar las conversaciones con una persona grosera. Demuestra que tienes Inteligencia Emocional y no caigas en su juego de ira e insultos.

7 Frases que ‘neutralizan’ a cualquier grosero, desarrolla tu inteligencia emocional

7 Frases que ‘neutralizan’ a cualquier grosero, desarrolla tu inteligencia emocional

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Todos nos hemos topado con una persona grosera y conversar con ella puede resultar un problema. Este tipo de personas tienen las peores reacciones y muchas veces no sabemos cómo actuar. Por un lado, si nos quedamos mudos, podríamos dar la imagen que la charla no nos interesa o que se nos acabaron los argumentos. Pero al mismo tiempo entramos en la dubitativa de responderle en ‘su idioma’. Es una opción tentadora, pero no es la correcta.

MIRA ESTO: 9 FRASES QUE LAS PERSONAS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL EVITAN UTILIZAR EN SUS CONVERSACIONES

Para ‘conversar’ con una persona grosera, lo primero es manejar nuestros impulsos, demostrar que tenemos mayor inteligencia emocional y no perder el control. Para argumentar hay que ser muy asertivos y hoy te traemos 7 frases que deberías usar y así neutralizar a tu oponente:

TIENES QUE VER ESTO: 28 MANERAS DE RESPONDER A LOS 'INSULTOS' SIN USAR NI UNA SOLA GROSERÍA

#1 “Gracias”

Es la palabra clave para demostrar que tienes el control de la situación. Un sencillo “gracias” demostrará que no estás enojado y que las groserías no son parte de ti. Eres una persona madura y sabes llevar una conversación sin ira.

#2 “Aprecio tu punto de vista”

Con esta frase demuestras que quieres seguir la conversación, siempre y cuando sea con respeto. Pero si la tosquedad y rudeza continúan, utiliza las siguientes frases.

#3 “Considero que debemos dejar la conversación hasta aquí”

Antes de ‘salirte de tus casillas’ o peor, llegar a las ‘manos’, respira y pide terminar la conversación. Así evitarás arrepentirte de actuar con ira. Cuando el grosero vea esto, pensará dos veces antes de decirte algo ofensivo, pues sabrá que no caes en su juego.

#4 “¿Qué pretendes conseguir?”

Un grosero es observador, sabe tus gestos cuando estás incómodo o molesto, así que intentará sacar ese lado tuyo. No caigas en su juego y demuestra que tienes el control sobre tus emociones. Si haces esta pregunta, tu interlocutor se ‘perderá’ y sabrá que eres maduro a la hora de conversar.

#5 “Tienes razón”

Si encuentras alguna pizca de verdad en los argumentos del grosero, por más mínima que sea, dísela. Muchas veces, el grosero terminará su plática al escuchar esta frase.

#6 “¿Disfrutas diciendo cosas tan desagradables?”

A menudo, un grosero desconoce que dice cosas ofensivas. Cuando llamas su atención para que reconsidere el modo en que suenan sus palabras, lo motivarás a pensar en la hostilidad que genera en los demás y así comenzará a moderar todo lo que dice.

#7 Sonríe sinceramente

Es la manera universal de poner a un grosero en su lugar. Si regalas una sonrisa sincera ante una grosería, será la reacción menos esperada y generará un debate emocional en la mente de tu interlocutor. En el mejor de los casos pedirá disculpas y se unirá al momento de diversión inicial.