¿Tú podrías padecer un trastorno mental? Conoce la reveladora conclusión de una investigación

Un estudio asegura que 8 de cada 10 personas sufrirá al menos un episodio de desorden mental antes de cumplir los 38 años. Esta noticia ha generado gran polémica en redes sociales

La forma más fácil de llamar a alguien con problemas mentales es ‘loco’. En la sociedad, aún, es un tema tabú ser atendido por especialistas en la psicología.  Si lo haces o comentas la idea, sin lugar a dudas, te tildarán de ‘loco’. Sin embargo, un reciente estudio de la Universidad de Duke en el Journal of Abnormal Psychology, llegó a la conclusión que 8 de cada 10 personas sufrirá al menos un episodio de desorden mental antes de cumplir los 38 años. Esta noticia ha alarmado a muchos usuarios de redes sociales quienes no lo han tomado muy bien.

8 de cada 10 personas sufrirá al menos un episodio de desorden mental en su vida

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿TIENES EL ROSTRO DE UN MENTIROSO? LOS RASGOS QUE LO REVELARÍAN, SEGÚN LA CIENCIA

Las enfermedades mentales no son las más populares en el conocimiento de la gente. Cuando se trata de patologías como la ansiedad o depresión, muchas personas consideran que se puede superar sin necesidad de ayuda. No obstante, existen 350 millones de personas en todo el mundo que sufren depresión y 800.000 personas que se suicidan cada año como resultado de sufrir estas enfermedades mentales sin un correcto tratamiento.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CÓMO SABER SI ERES UN GENIO AUNQUE SIEMPRE HAYAS SACADO MALAS NOTAS?

La investigación aseguró  que lo inusual es no haber experimentado un trastorno mental en algún momento antes de los 38 años. De 988 participantes en el estudio, solo 171 de ellos no experimentaron nunca algún episodio de ansiedad, depresión, u otros trastornos mentales como las adicciones entre las edades de 11 y los 38 años. Es decir, un 83% de las personas han sufrido alguna afección mental concreta durante su vida, de los cuales aproximadamente la mitad de los participantes del estudio había sufrido algún episodio aislado de estas condiciones mentales, incluyendo el abuso de sustancias.

Los demás experimentaron trastornos mentales crónicos, que incluyen depresión a largo plazo, el trastorno bipolar, u otros tipos de episodios psicóticos recurrentes o sostenidos en el tiempo. 

Este estudio fue longitudinal, lo que significa que la salud mental de los individuos se evaluó ocho veces entre estas edades.

¿Qué piensas ahora?

 Fuente: Ifl science

La revista 'Psychology Today' publicó un estudio que afirma que aquellas personas que se acuestan tarde serían más inteligentes. Más detalles aquí ►http://goo.gl/I1Y5N0

Publicado por Aweita en Domingo, 14 de agosto de 2016

 

¿Tú usas alguna de estas palabras? Eso revelaría que no eres tan inteligente como crees... Mira más aquí ► http://goo.gl/DnmCr1

Publicado por Aweita en Viernes, 12 de agosto de 2016

 

Como decía la Chilindrina, estudiando cualquiera ►goo.gl/w3D8qD

Publicado por Aweita en Lunes, 11 de julio de 2016

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO