6 casos peruanos de logos inspirados o copiados de marcas extranjeras

¿La Universidad Cesar Vallejo, Esto es Guerra, Universitario de Deportes? 6 casos peruanos de logos inspirados o copiados de marcas extranjeras. Además, algunos de estos logotipos de marcas comerciales peruanas fueron anteriores a los del extranjero.

Una de las primeras cosas que hace una persona antes de establecer una empresa es pensar en el logotipo que creará. Esto suele ser muy complicado pues debe sobresalir entre todas las marcas y crear una identificación en la mente de la persona es cada vez más difícil. Algunos logos llegan a ganar el reconocimiento de sus consumidores, esto los lleva a ser la musa de inspiración de otras marcas, en donde en algunos casos se lleva a niveles extremos, tanto así que terminan en réplicas casi iguales que destruyen por completo la verdadera intención que un logo debe tener.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 ‘INGENIOSAS’ TIENDAS PERUANAS QUE TOMARON EL LOGOTIPO DE RECONOCIDAS MARCAS Y TE SACARÁN UNA SONRISA

La web Mercado Negro recopiló una gran variedad de logos de marcas comerciales peruanas que se parecen mucho a los que representan a marcas o instituciones extranjeras. Aquí podrás ver y comparar los logotipos de estos seis casos.

1. Esto es Guerra

Una investigación realizada por el blog Diseño Perú, reveló que ‘Esto es Guerra’, usó imágenes cuyos derechos de autor no le pertenecen, para utilizarlos como logotipos para los dos equipos que forman parte del programa. En el caso del equipo de ‘Las cobras’ se trata de un ícono representativo a la Organización Terrorista Cobra y el equipo de ‘Los Leones’ es muy similar al símbolo oficial de la República de Singapur, incorporado en 1986.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ASÍ LUCEN 14 LOGOS DE REDES SOCIALES CUANDO SON ALTERADOS (VIDEO)

2. TV Perú

El logo de TV Perú, canal 7, es parecido al de la marca de supermercados Target, que funciona en Estados Unidos.

3. Partido 'Todos por el Perú' - Julio Guzmán

El logotipo de la agrupación política Todos por el Perú, que presentó a Julio Guzmán como candidato a la presidencia, tiene elementos de la Universidad de Nueva York, pero también del partido político Podemos de España.

4. Universidad Técnica de Carjamarca (UTC) - Club Universitario de Deportes (U)

El logo de la Universidad Técnica de Cajamarca se parece al del Club Universitario de Deportes.

DATO

5. Universidad César Vallejo (UCV)

La Universidad César Vallejo, fue acusada de haber copiado el logo de Waltham Internacional College de Inglaterra, pues ambos isotipos son iguales. El de la institución inglesa se mantiene de color acero mientras que el peruano es rojo y está acompañado de las siglas de la universidad que complemente el isologo. Sin embargo, autoridades de la universidad salieron a desmentir tal acusación. Cabe resaltar que el logo de la insticuón fue renovaba en el año 2009 mientras que Waltham Internacional College se creó en el año 2010.

6. Pisco Santiago Queirolo

El logotipo de Pisco Queirolo chileno usa la misma fuente de letra (Monotype) que la marca peruana Pisco Santiago Queirolo.

Fuente: Mercado Negro

Jajajaja, pobrecitos los testigos de Jehová :v

Posted by Aweita on martes, 22 de noviembre de 2016

 

Jajajaja, ¿Te gustaría una lápida como estas?

Posted by Aweita on martes, 11 de octubre de 2016

 

Típico llevar tu computadora 'portátil' a cualquier cafetería

Posted by Aweita on martes, 6 de diciembre de 2016

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO