Día del condón: La verdad sobre los 8 mitos del preservativo que deberías conocer

El condón es uno de los métodos anticonceptivos más usados en el mundo. Acerca de su uso, existen muchas creencias que hoy desmitificaremos. Presta mucha atención y difunde la información.

Al iniciar nuestra vida sexual, muchos de nosotros recibimos consejos de nuestros padres y amistades para luego no lamentarnos de las consecuencias. En el colegio, algunos cursos de educación sexual eran impartidos sin mucha información y no bastaban para saberlo todo. Una de las cosas que aprendimos es el uso de anticonceptivos.  No existe ningún condón que sea eficaz para prevenir los embarazos y las enfermedades de trasmisión sexual (ETS) en el 100% de la ocasiones. Pero si tú y tu pareja mantienen relaciones sexuales, no hay nada que los proteja mejor contra las enfermedades de trasmisión sexual que un condón utilizado de la forma correcta.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿SUFRES DE EYACULACIÓN PRECOZ? EL SIMPLE Y SENCILLO TRUCO QUE TE AYUDARÍA A SUPERARLA

El condón es uno de los métodos anticonceptivos más usados, pero aún existen ciertos mitos muy populares sobre el preservativo. A continuación, vamos a desmitificar 8 creencias sobre los preservativos que debes conocer.

MITO 1

Usar dos condones es más seguro. 

Por el contrario de lo que se cree, el roce de látex con látex puede hacer que el condón se rompa más fácilmente. El riesgo de que un condón se pueda romper es de menos de un 2%. Uno es suficiente.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿EYACULACIÓN PRECOZ? 5 CONSEJOS PARA COMBATIRLA Y SALVAR TU RELACIÓN

MITO 2

Con el condón basta para protegernos. 

Si bien el condón tiene una gran tasa de efectividad para proteger de embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual (ETS), no son 100% efectivos. Para asegurar la mayor protección tanto el hombre como la mujer deben usar un método anticonceptivo.

MITO 3

Los condones reducen la sensibilidad

A muchas personas no les gusta usar condón porque reduce, supuestamente, el goce sexual. Sin embargo, una investigación realizada por el Centro de Promoción de Salud Sexual de la Universidad de Bloomington en Indiana asegura que, aunque el condón sea visto como un “mata pasiones” en realidad eso es una creencia errada, pues no hay una reducción de sensibilidad. Además, ahora las marcas producen condones más delgados conocidos como ultra sensitivo.

MITO 4

El lubricante es buen amigo del condón

Muchos no saben esto, pero el condón ya viene lubricado de fábrica y no es totalmente necesario añadir más.

MITO 5

El condón me corta la circulación

Esta podría ser usada como la excusa perfecta para no usar condón, pero debes saber que la circunferencia del condón puede expandirse hasta 45 centímetros y no hay penes de tal tamaño.

MITO 6

Si tenemos sexo oral no necesitamos condón

Ten en cuenta esto: el condón es necesario durante todo el encuentro sexual, pues protege de las ETS y algunas de ellas como la clamidia y el herpes pueden contagiarse vía oral.

MITO 7

Si no han eyaculado, se puede volver a usar el condón

Todos sabemos que el condón se usa solo una vez; sin embargo, aunque no lo creas, aún hay personas que creen que puede ser reutilizado si es que no se eyacula.

MITO 8

Si uno es alérgico al látex, no puede usar condón

Eso es cierto, pero no es una excusa para no protegerse. Hay personas a quienes el látex, material del que está hecho el condón, les causa irritación, picazón y otras reacciones alérgicas, pero existen otras opciones para ellos como los preservativos de poliuretano.

Fuente: Viú (El Comercio)

 

¿El condón o las inyecciones? Descubre en qué consisten los 7 principales métodos anticonceptivos ►http://goo.gl/DtMHNi

Posted by Aweita on domingo, 14 de agosto de 2016

 

Que no te deje tu Britany :(

Posted by Aweita on miércoles, 28 de septiembre de 2016

 

Según estadísticas, 1 de cada 3 hombres ha experimentado eyaculación precoz en algún momento de su vida. Así podrías superarla.

Posted by Aweita on miércoles, 8 de febrero de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO