• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Viste la foto de la niña perdida en Facebook? La verdad del viral que no debes ignorar

La foto de una supuesta niña perdida se hizo viral y las redes sociales empezaron a sospechar. No había número de celular para contactar a los familiares, solo se pedían 'likes' y compartidos. ¿Cuál es la verdad?

¿Encontraron a Xiomara? Fue anunciada como niña robada en Facebook, pero la verdad es otra

Hace algunos días, una imagen viene circulando y conmoviendo a todas las redes sociales. Se trata de una niña de 5 años, se llama Xiomara y lo único que se sabe es que fue secuestrada. En algunos post afirman que la madre la busca incansablemente, otros que las autoridades argentinas no pueden dar con su paradero. Esperen, ¿autoridades argentinas? ¿Acaso la niña no fue robada en Perú? ¿Cuál su verdadero origen?

MIRA ESTO: ¿POR QUÉ NO DEBERÍAS ESCRIBIR “AMÉN” EN FOTOS DE FACEBOOK? LAS GRAVES CONSECUENCIAS DE ESTE ACTO

Si ya empezaste  a sospechar de la autenticidad de este caso, haces muy bien. En Facebook y Twitter es muy común ver fotos de personas enfermas que piden un ‘like’, un ‘compartido’ o que escribas “Amén”. Quizá ignoras estos avisos, pero cuando ves la foto de una persona pérdida o secuestrada, lo más probable es que la compartas. Esos casos parecen reales y, si podemos ayudar desde nuestras redes ¿por qué no? Esto fue lo que pasó con Xiomara.

Un post afirmaba que la niña era peruana

Según las redes sociales, Xiomara es una niña de 5 años que fue robada y, sus padres la buscan incansablemente. Sin más datos, sin número de teléfono de contacto, sin descripción de cómo fue el secuestro, solo se pide que compartan la foto. ¿Sospechoso, verdad? Según los especialistas, este sería una clara muestra de estafa en Facebook.

TIENES QUE VER ESTO: FACEBOOK: ¿QUÉ DICE TU FOTO DE PERFIL SOBRE TU PERSONALIDAD?

Es conocido que en Facebook existen comportamientos ilegales. Los famosos test que analizan tu perfil y te dicen a dónde debes viajar o cuál sería tu verdadera profesión. Todas esas aplicaciones solo buscan robar tu información para venderla al mejor postor.

Otras publicaciones decían que la niña residía en una ciudad de Argentina 

En redes sociales es fácil jugar con los sentimientos de las personas, por eso debes analizar el contenido que vas a compartir. No estamos diciendo que todos los post de este tipo sean falsos, pero el de Xiomara escasea en datos, lo que fácilmente se podría interpretar como una mentira. Existen varios post y ninguno se pone de acuerdo con el lugar de origen: Ecuador, Perú y Argentina, nadie sabe de dónde es esta niña. La verdad es que nadie tiene conoce el inicio de esta historia y parece que tampoco se sabrá el final.

¿Compartiste la foto de Xiomara?