• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Estás de acuerdo? 7 radicales cambios que hizo el Papa Francisco en el Vaticano (FOTOS)

¿Te has dado cuenta de todos los cambios que ha hecho el Papa Francisco en el Vaticano? Católicos y ateos están intrigados. El argentino no deja de sorprender a la comunidad cristiana.

7 Radicales cambios que hizo el Papa Francisco en el Vaticano

7 Radicales cambios que hizo el Papa Francisco en el Vaticano

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

"Es mejor ser ateo que un católico hipócrita”. ¿Recuerdas estas candentes declaraciones del Papa Francisco que sacudieron a la Iglesia Católica? Miles de fieles quedaron enmudecidos y todo el mundo se concentró en el Vaticano. Hace mucho tiempo que no teníamos una contundente respuesta del Sumo Pontífice y, tras su discurso, los medios empezaron a analizar los cambios que ha hecho el argentino en la Santa Iglesia.

MIRA ESTO: ESTAS 13 ILUSTRACIONES RETRATAN CÓMO DIOS CREÓ A LOS ANIMALES, ES LO MÁS GRACIOSO QUE VERÁS

Es conocido que el Papa Francisco no es convencional y ha roto muchas reglas, dejando en claro su posición de cómo trata la Iglesia a su máxima autoridad. Algunos a favor, otros en contra, lo cierto es que este nuevo Papa ha marcado una revolución en la comunidad católica. Si crees o no en Dios es asunto tuyo, pero vamos a los hechos visibles.

TIENES QUE VER ESTO: ¿MERECE CÁRCEL? REVELAN IDENTIDAD DEL QUE HIZO BAILAR AL “NIÑO DIOS” EL PASITO PERRÓN

A continuación te presentamos 7 radicales cambios que hizo Francisco en el Vaticano. Estamos seguros que esto es solo el principio. Los fieles católicos se están perdiendo, ¿Qué harán sus autoridades para ‘volverlos al rebaño’? Quizá empezaron cambiando la imagen que todos teníamos del Papa. Veamos los cambios:

#1 Trono de oro

aweita.pe

Como buen discípulo de un carpintero, decidió usa una silla sencilla de madera, en lugar del trono de oro que muchos Papas habían usado.

#2 Estola bordada con oro

aweita.pe

El Papa Francisco rechazó la estola roja bordada con oro, heredada del Imperio Romano. Francisco optó por tener un atuendo más simple y menos ostentoso.

#3 Cruz de metal

aweita.pe

Francisco lleva el crucifijo que usaba cuando era cardenal. Según algunos medios, él rechazó que el Vaticano le fabrique uno de oro y diamantes.

#4 Cambio de calzado

aweita.pe

Francisco I rompió con la tradición, y no usa los típicos zapatos rojos papales, ya que estos se usaban para distinguir al Emperador del Imperio Bizantino.

#5 Anillo

aweita.pe

La imagen habla por sí sola. ¿Puedes ver la diferencia del material?

#6 Indumentaria básica

aweita.pe

 Francisco utiliza los mismos pantalones negros de siempre. El protocolo de vestimenta parece importarle muy poco, y trata de cumplir sólo con lo básico.

#7 Volvemos al trono

aweita.pe

Además de la silla, Francisco ordenó que quiten la alfombra roja del Vaticano. ¿Tanta sencillez es posible?

Déjanos tu opinión.