¿Cuál es el verdadero origen de Dragon Ball? Se revela la leyenda que inspiró su creación

Conoce la leyenda que sirvió de inspiración para la creación de Dragon Ball. Las similitudes te dejarán muy sorprendido. En redes sociales, los fanáticos no lo quieren creer. ¿Qué opinas tú?

Gokú fue y es el héroe de la infancia de millones de personas alrededor del mundo. Al ver el anime, hombres, mujeres y niños alentaban al guerrero Z en cada batalla con los seres más poderosos del universo. Su creador, Akira Toriyama, adquirió fama mundial y se ganó el respeto de todo el mundo. Sin embargo, Dragon Ball no sería una creación original. Muchos expertos aseguran que Dragon Ball está basado en la antigua y popular leyenda china del Rey Mono. El Rey Mono es acaso, el personaje más famoso y querido de la literatura china, y pertenece a una de las cuatro novelas clásicas de China, “Viaje al Oeste” (también conocida como “Peregrinación al Oeste”). Dicha obra ha sido reversionada en innumerables oportunidades, en diversos formatos y en varios países asiáticos incluidos China, Corea del Sur y Japón. De esta manera, el Rey Mono, como uno de sus personajes principales, se ha adaptado a diferentes estilos y géneros. Quizás su versión más famosa sea la que representa Son Gokú.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿ES GOKÚ REALMENTE UN HÉROE COMO TODOS CREÍAMOS? AKIRA TORIYAMA REVELA SORPRENDENTE VERDAD

La historia está basada en las aventuras de Tang Xuangzang (Bulma en el manga) quien tiene la tarea de recuperar las antiguas escrituras budistas, pero no está solo ya que cuenta con la ayuda de Sun Wukong (Son Goku), el legendario rey mono; él es una especie de elegido por los dioses y gracias a esto es que cuenta con una gran cantidad de poderes, además de poder volar y poseer un sexto sentido. Juntos se aventuran para ir en busca de aquellas escrituras ya que el emperador Taizong se los pidió. Más adelante se les unen dos monjes más, Zhu Wunneng (Ulon), un general que nació con cuerpo de cerdo y Sha Wujing (Yamcha) otro general convertido en un demonio. A lo largo de su camino se encontraron con diversos contratiempos, pero conforme avanzaban se iban volviendo cada vez más fuertes y al final lograron regresar todas las escrituras al Imperio Tang y ambos se convirtieron en Budas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿GOKÚ TUVO UNA HERMANA? TEORÍA SOBRE UNA PELÍCULA PROHIBIDA DE DRAGON BALL Z GENERA POLÉMICA

Sin embargo, mucho antes de que Sun Wukong se uniera a Tang Xuangzang, él había sido entrenado por el Maestro Pu-Ti (Maestro Roshi) con quien había desarrollado grandes habilidades de pelea. Pero no conforme con eso fue en busca de armas y es de esta manera que obtuvo el Báculo Mágico (como Son Gokú cuando era niño), además poseía la habilidad de controlar el viento, así que podía transportarse con las nubes. A partir de eso el Rey Mono se volvió demasiado fuerte y comenzó a perder la razón, fue entonces que Buda lo encerró y fue el mismo quien lo liberó para que recuperaran las escrituras.

Relaciones directas de El Rey Mono y Dragon Ball

1. Tan sólo el nombre. Son Goku es la pronunciación japonesa modernizada de Sun Wukong, el protagonista.

2. Éste último contaba con un báculo que crecía a voluntad.

3. También tiene algo parecido a la nube voladora.

4.  También sabe artes marciales (y es muy poderoso).

5. También lo adoptaron. De hecho, le pusieron el nombre de Sun Wukong al adoptarlo, igual que Son Gokú (recuerda que el apellido va primero).

6.  También vivió solo en una montaña. Si recuerdas los primeros capítulos de Dragon Ball, después de que su abuelo murió, Gokú vivía sólo en una montaña con bosques.

7. Ambos son algo irreverentes, incultos, ingenuos y juguetones (y no guardaban recato al orinar públicamente)

 Fuente: Anime.es y gamedots

Oyee khee gozuuu, ahora yo también puedo crear mi 'Kame Hame Ha' :v ► bit.ly/1PsPCe6

Posted by Aweita on Friday, 6 November 2015

 

Kame......Hame.....Haaa! :V ¿La viste? ¡Míralo aquí! ► bit.ly/1EIdN5T

Posted by Aweita on Saturday, 5 September 2015

 

¡No creerás qué significa!  ¡Conócelo aquí! ► bit.ly/1ECI9RI

Posted by Aweita on Wednesday, 19 August 2015

Te puede interesar

LO MÁS VISTO