• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Sacerdote mexicano oficia misa con bandera LGBT, desata críticas y se defiende así (FOTOS)

Un cura oficializó una misa acompañado de una bandera LGBT. Cientos de fieles han criticado su postura, mientras que otros lo enaltecen por tan bello gesto de fraternidad. ¿Cuál es tu posición?

Facebook: Conoce por qué un cura mexicano ofició misa con bandera LGBT

Facebook: Conoce por qué un cura mexicano ofició misa con bandera LGBT

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

¡Los fieles católicos han dado el grito al cielo! El sacerdote mexicano Tomás Gonzáles Castillo celebró una misa de domingo con una bandera LGBT, es decir, un símbolo que defiende a las lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales. Lo más curioso es que, no fue ningún miembro de la iglesia quien publicó la polémica fotografía, sino el mismo cura. La imagen muestra a un Cristo crucificado, a un párroco y a una bandera lésbico gay, todos en un mismo escenario. Las críticas no han cesado.

MIRA ESTO: 10 FORMAS DE TORTURA MÁS CRUELES QUE USÓ LA IGLESIA CATÓLICA CONTRA ATEOS Y MUJERES (VIDEO)

Alguna vez te preguntaste, ¿para quiénes es la misa? ¿Es solo para los fieles o para todos? El fray Tomás Gonzáles tiene la respuesta. Él quería transmitir un mensaje de unidad, pero lo único que recibió fueron críticas, incluso algunos insultos.

TIENES QUE VER ESTO: 7 COSAS QUE LA IGLESIA CATÓLICA NOS HA HECHO CREER Y QUE NO SERÍAN CIERTAS

Como era de esperarse, las críticas empezaron a llegar, así que el padre tuvo que salir a aclarar el objetivo de la fotografía: "Lamento que la foto con la bandera lésbico gay en el altar haya desatado una discusión llena de ofensas, calumnias, incomprensión y xenofobia…Ante esto, pido una sincera disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas sobre todo en su fe. Les pido que, si están cerca geográficamente, se acerquen a nuestra parroquia y a la Casa del Migrante y sean testigos de nuestro trabajo”.

aweita.pe

 “A las personas que nos ofendieron, que nos difamaron, que cuestionaron nuestra pertenencia y fidelidad a la Iglesia Católica, también les pido se acerquen”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión sobre este caso?