Especialistas revelan el género de los dibujos animados más polémicos (FOTOS)

¿Cuál es el género de los principales dibujos animados de nuestra infancia? Diversos especialistas analizaron el comportamiento de cada uno y nos revelan el secreto.

¡Basta de dudas! A lo largo de nuestra infancia hemos crecido con dibujos en 2D llenos de inocencia y travesura. Algunos dicen que, la generación de los 90’s, fue la última que disfrutó de esa animación sencilla pero llena de ilusión. Puede que nos de nostalgia, y también ganas de volver a ver nuestros dibujos en Youtube, pero si los vemos como adultos, habrá una pregunta que saltará a la vista. ¿De qué sexo es el protagonista?

MIRA ESTO: IDEOLOGÍA DE GÉNERO: MIRA LOS DIBUJOS QUE CAUSAN POLÉMICA Y ATERRAN A MUCHOS PADRES

La Pantera Rosa, Pikachu o los Teletubbies, parecen dibujos que, a primera vista, no podríamos asegurar si son masculinos o femeninos. A algunos ya los hemos definido, como Bambi (que es macho), Piglet, el cerdito amigo de Winnie Pooh que también es macho o la mejor amiga de Tarzán (en la versión animada de Disney) que, a pesar de su gruesa voz, todos ya sabemos que era hembra.

TIENES QUE VER ESTO: 11 LEYES DE LA FÍSICA QUE LOS DIBUJOS ANIMADOS NO PUEDEN EXPLICAR (FOTOS)

Pero aún hay muchos dibujos que causan debate y hoy, con información del portal El País, te revelamos la verdad. Críticos de cine, sexólogos y algunos creadores, nos aclaran el panorama:

#1 La Pantera Rosa

"Es masculino, ¿no?", duda la sexóloga Eva Moreno, que explica: "Ante la duda tendemos a pensar que es masculino. La razón es porque vivimos en una sociedad machista y los protagonistas de las series y películas son casi siempre masculinos". La respuesta viene de la propia serie: en uno de los capítulos aparece una pantera rosa hembra y la original se enamora de ella. Y, vista la época (entre 1964 y 1980), nos parece más probable que fuese macho a que fuera lesbiana.

#2 Andrómeda

"Es un chico, la serie no deja ningún tipo de lugar a dudas", explica el crítico de cine Juan Sanguino. Las dudas que tenían algunos parecían basadas "sólo en que lleva una armadura rosa y no le gusta la violencia".

#3 Bob Esponja

"Tiendo a pensar que es masculino. Le veo como un homosexual adolescente", asegura la sexóloga Eva Moreno. Dado que su creador, Stephen Hillendurg, es también biólogo, es posible que efectivamente Bob sea hermafrodita.

#4 Flor de Bambi

La confusión en este caso se debe a la traducción del nombre del animal -Flor- que en inglés (Flower) no tiene género. Sin embargo, en español sí que lo tiene y además es un nombre de mujer. Lo cierto es que Flor se enamora de otra mofeta femenina y terminan teniendo un hijo. Así que Flor es masculino.

#5 Pikachu

"Yo lo asocio a la categoría de los bebés, algo que en realidad todavía no es del todo ni mujer ni hombre", explica el director de 'Cinemanía', Carlos Marañón. El especialista en cine Juan Sanguino matiza: "Hay una Pikachu femenina en los videojuegos. Así que este Pikachu sería masculino".

#6 Piolín

“La ingenuidad más que fingida y la sutileza con la que esquiva a los depredadores, a mi edad actual, se me antoja femenina. Pero de niño era claramente un chico que luchaba contra un acosador”, asegura el psicólogo y sexólogo Raúl Padilla.

#7 Teletubbies

"Creo que no tenían género, porque a los niños les da igual. Somos los adultos los que nos preocupamos de esas cosas", sostiene Juan Sanguino, crítico de cine.

Ahora que ya sabemos la verdad, dejemos de cuestionar tanto a los dibujos.

Fuente: El País

Siempre pregunté cómo podían hacer todas esas cosas, ¡Tenían que ser dibujos!

Publicado por Aweita en Martes, 15 de noviembre de 2016

 

No sabemos si son muy bonitos o muy aterradores

Publicado por Aweita en Lunes, 31 de octubre de 2016

 

Siempre tuve esa duda , ahora todo tiene sentido  ► http://bit.ly/1NwsXvW

Publicado por Aweita en Domingo, 20 de diciembre de 2015

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO