• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Se repetirá? El día que Bolivia goleó a Argentina con Messi en la cancha (VIDEO)

Fue uno de los resultados más humillantes que sufrió la selección argentina en los últimos años. Pese a contar con Lionel Messi y Diego Maradona, Bolivia les propinó una paliza.

¿Se volverá a repetir?

“En el fútbol no existe la lógica”, es una frase que hemos escuchado miles de veces en el argot pelotero. Y es que hemos sido testigos de innumerables situaciones en que los equipos más modestos vencieron a los más fuertes. Por ejemplo, nadie imaginó que el Cienciano, aquel equipo de media tabla, podría coronarse campeón de la Copa Sudamericana o que Grecia sería campeón de la Eurocopa 2004. Así como hay campeones inimaginables, existen resultados de partidos por los que nadie apostó. Uno de ellos es el 6-1 que le propinó la selección boliviana a su similar de argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz. Hoy se vuelven a ver las caras en el país altiplánico. Esta vez los albicelestes llegan con una baja sensible: Lionel Messi, quien fue suspendido por la FIFA.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CUÁL ES EL MÁS ÍNTIMO SECRETO DE LIONEL MESSI? EN UNA RECIENTE ENTREVISTA LO REVELÓ (VIDEO)

Esta humillación argentina se dio el 1 de abril del 2009. Argentina venía de golear a Venezuela 4 a 0 en el Monumental de River Plate, mientras que la selección boliviana venía de ser derrotada por Colombia 2-0. Nada hacía presagiar el resultado final. En las casas de apuestas, el cuadro albiceleste era el favorito. Argentina contaba con Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta, y en el banquillo con Diego Armando Maradona, su director técnico. Dos referentes del fútbol mundial enfrentaban  a la humilde selección boliche. Pero Argentina mostró su peor versión ese día y se fue goleada ante una Bolivia que no tuvo piedad.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ HACE LIONEL MESSI CUANDO NO JUEGA FÚTBOL?

Así fue la goleada

La prensa argentina reaccionó así

Los medios del mundo no lo podían creer

Hoy, 8 años después, ambas selecciones se vuelven a ver las caras.

¿Se volverá a repetir?