• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Sabías que existe un Spiderman peruano y es de Marvel? Conoce su historia

Esta es la historia del Spiderman peruano que pocos conocen pese a que es desarrollada por Marvel.

Descubre la historia del spiderman peruano

¡También hubo un Spiderman peruano! Pendientes del último tráiler de Spiderman Homecoming, tal vez no prestamos atención a una de las más grandes revelaciones que los peruanos podíamos conocer sobre nuestro héroe araccnido favorito. Sí, hubo un Spiderman peruano de Marvel y aquí te vamos a contar su historia.

NO TE LO PIERDAS: ‘MARY JANE’ REVELÓ UN SECRETO DE LA FAMOSA ESCENA DONDE “SPIDERMAN” LA ATRAPA EN LA CAFETERÍA

Pero antes, solo por si no viste el genial tráiler de Spiderman Homecoming, dale un vistazo primero.

Ahora sí, vayamos con el Spiderman perucho. Según los cómics de Marvel, el dios mochica Ai Apaec llegó a ponerse el traje negro de Spidey. La divinidad peruana apareció en el cómic de Norman Osborn (el duende verde) en el 2011. Como señala  el portal Útero.pe, se trataba de una interpretación que conjugaba la forma arácnida  (que tuvo el dios en representaciones metalúrgicas) con la versión antropomorfa, pero con serpiente estilo medusa que pueden ser vistos en ciertos ceramios.

Incluso, se sabe que en el cómic Osborn lo recluta para que forme parte de sus “Dark Avengers” y sea la versión de Spiderman de ese grupo de supervillanos. Útero.pe también agrega que el personaje tuvo corta vida y falleció en el 2013.

Pero eso no es todo. Hay investigaciones que revelan que “Aiapaec” no era en realidad el nombre del dios y que el significado de este término no es otro que “el hacedor” en lengua muchik. Entonces, se trataba más de un epíteto que de un nombre propio.

PUEDE INTERESARTE: FAMILIA LE PIDIÓ IR VESTIDO DE SPIDERMAN A UN FUNERAL, ÉL NO SE PUDO NEGAR POR ESTA RAZÓN

Finalmente, el portal señala que quizás no sepamos el verdadero nombre de esta deidad, pero que si podemos estar seguros de algo: nuestros ancestros peruanos tenían más imaginación que los escritores de cómics.