• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Ves telenovelas turcas? Conoce el terrible secreto que sus productores no quisieran que sepas

Las telenovelas turcas son todo un boom en la televisión mundial. Los actores que protagonizaron estas producciones ganaron gran reconocimiento; sin embargo, estas telenovelas guardarían un terrible secreto que pocos conocen.

Conoce el terrible secreto que esconden

Conoce el terrible secreto que esconden

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

El boom de las telenovelas turcas aún se mantiene vigente. Todo comenzó con “Las mil y una noches”, luego vinieron “¿Qué culpa tiene Fatmagul?”, “Ezel”, “El sultán”, etc. Hombres y mujeres se sentaban a ver esas telenovelas que parecían interminables. Los actores alcanzaron fama mundial y, hoy en día, son muy reconocidos. Sin embargo, no todo sería de maravillas en las producciones turcas, pues esconderían un terrible secreto del que pocos conocen.

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CÓMO LUCEN LOS PROTAGONISTAS DE ‘DOS MUJERES, UN CAMINO’ DESPUÉS DE 23 AÑOS?

Las condiciones precarias a las que se enfrentan muchos trabajadores durante la filmación de estas producciones son uno de los secretos más oscuros que esconden.

“Las jornadas de grabación llegan a extenderse entre 15 y 18 horas al día, en desmedro de la vida personal de los trabajadores, pero además suponen un riesgo para su salud e incluso para sus vidas”, contó la agencia de noticias AFP.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 4 LECCIONES DE ‘SORAYA MONTENEGRO’ PARA SER UNA GRAN VILLANA (VIDEO)

La actriz Elif Nur Kerkuk contó que “el peor día trabajé en el rodaje durante 27 horas. Era como volver a la esclavitud”.

Los hechos que ocurrían  -u ocurren- son realmente lamentables. Por ejemplo, AFP detalló que el año pasado, Selin Erden, un asistente de video falleció al ser atropellado por un chofer del mismo equipo, que estaba muy cansado por la falta de sueño. Además, en septiembre de 2014, otro trabajador murió de un ataque al corazón tras sumar 45 horas de trabajo en sólo tres días.

“Es un círculo vicioso: mientras más popular se vuelve una telenovela en Turquía y en el extranjero, más se extiende la duración de los episodios por motivos comerciales”, explicó Zafer Ayden, director del Sindicato de Trabajadores del Cine en Turquía.

Kenan Imirzalioglu, actor de Ezel, comentó que luego de su última teleserie, Karadayi, no va a seguir en televisión hasta que las condiciones de trabajo no mejoren.

aweita.pe

Esto es lo que no sabías de las telenovelas turcas.