¿Por qué las autoridades alemanas obligaron a los padres a destruir estas muñecas?
Conoce la perturbadora razón por la que el gobierno alemán le pidió a los padres de familia que destruyan estas muñecas con un martillo. Alemania entró en pánico al descubrir lo que escondían estas muñecas
En Alemania obligan a destruir unas muñecas por el terrible secreto que esconden
¿Qué podrían tener de malo estas muñecas? Que no te deje engañar su apariencia inocente. Recientemente, se descubrió que estas muñecas no son tan inocentes como parecen y ya están siendo investigadas por el Departamento de Justicia de los EEUU y la Unión Europea. La muñeca llamada “Mi amiga Cayla”, del fabricante Genesis Toys con base en Hong Kong, está envuelta en un escándalo por la supuesta recolección ilegal de datos personales de millones de niños que mantienen "conversaciones" con ellas. Por tal motivo, las autoridades alemanas tomaron una drástica decisión: a través de un correo instaron a los padres a destruir “con un martillo” a la muñeca. “Mi amiga Kayla” es catalogada como un artículo de espionaje ilegal, luego de una exhaustiva investigación.
NO TE LO PUEDES PERDER: ¿BARBIE FUE REALMENTE HECHA PARA NIÑAS? EL INESPERADO ORIGEN DE LA MUÑECA QUE POCOS CONOCEN
Según reportes del Wall Street Journal, Jochen Homman, presidente del organismo conocido como Bundesnetzagentur, aseguró que la medida busca "proteger a los más indefensos" de la sociedad. Los alemanes toman esto con mucha seriedad y advierten que quienes ignoren las instrucciones estarán obligados a pagar una multa de 25 mil euros y, además, podrían recibir una pena de dos años de prisión
TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ASÍ LUCEN LAS PRIMERAS MUÑECAS CON CAPACIDADES DIFERENTES
Vivid GmbH, el distribuidor de Cayla en Alemania, asegura que la muñeca cumple con las normas de privacidad vigentes y afirma que no existen motivos para destruirla o regalarla. Por otro lado, el fabricante de la muñeca Genesis Toys no respondió a los pedidos del Wall Street Journal por una declaración oficial.
Cabe resaltar que algunos ejemplares de Cayla han sido donados al Museo Alemán de Espionaje en Berlín, el cual se mostró interesado en la muñeca y su posible significado histórico a futuro.
¿Qué opinas de “Mi amiga Kayla”?