6 trucos infalibles para que consigas tus boletos de avión a muy bajo precio

¿Cómo conseguir boletos de avión baratos? Conoce los 6 trucos que usan los viajeros expertos para obtener un vuelo a bajo costo.

Conseguir un boleto de avión a un precio barato no es imposible. Solo debes conocer los días, las horas y algunos otros trucos para comprar que hoy te enseñaremos. Si estás armando tus próximas vacaciones o prefieres hacer una buena inversión y viajar cómodamente en un avión, presta atención a esta información. Y te recomendamos que tengas esta nota en tus ‘guardados’ o links favoritos. Vas querer consultar aquí una y otra vez.

MIRA ESTO: 10 SECRETOS QUE LAS AEROLÍNEAS NUNCA CONFESARÁN A LOS PASAJEROS (FOTOS Y VÍDEOS)

Gracias al portal Genial Gurú, te presentamos 6 estrategias para que tu boleto de avión te cueste mucho menos de lo que ves en su tarifario:

  • La regla de los 60 días: busca vuelos faltando no más (y no menos) que 1,5-2 meses para tu viaje.
  • Compra boletos de mediados de enero a principios de marzo.
  • Intenta conseguir boletos los martes de 2:00 p.m.a 4:00 p.m.
  • Los martes y los miércoles (por la tarde) los precios de vuelos son más bajos.
  • Si planeas viajar un fin de semana, te recomendamos comprar boletos el viernes por la noche o en el transcurso del sábado.

Ningún sistema de cálculo de precios es perfecto, así que esa ‘debilidad’ es aprovechada por algunas webs que están cotizando los precios de todas las aerolíneas. Recuerda que esto es más una casualidad que una regla, pero nunca está demás checar estos tres portales:

  •  airfarewatchdog.com: tiene la sección "los mejores 50 vuelos", la cual se actualiza a diario.
  •  secretflying.com: a diario publica la selección de los errores más recientes. Para estar al tanto, es mejor seguir esta página en Facebook y Twitter.
  •  holidaypirates.com: existe un sistema de notificaciones para los vuelos durante los días festivos y fines de semana, así como también para vuelos desde ciertos aeropuertos.

Tras reservar tu vuelo, revisa tus boletas a la mañana siguiente. ¿Por qué? Sucede que, muchas veces tras la compra, el buscador reinicia los filtros y puede darte sugerencias más baratas. En este caso, puedes cambiar la reserva pagando una pequeña multa o incluso la puedes evitar.

Si necesitas ayuda, la página yapta.com rastrea los precios para vuelos específicos y cambia los boletos si lo necesitas.

TIENES QUE VER ESTO: AEROLÍNEA NO DEJÓ QUE NIÑA SUBA AL AVIÓN, UNA EXTRAÑA DIJO 4 PALABRAS Y TODO CAMBIÓ

También llamadas “low-costers”. Esta nueva política ha beneficiado a cientos de usuarios, pues ofrece ofertas únicas.

Quizá uno de los tips más comunes y el favorito de los viajeros experimentados. ¿Aún no lo conoces? Consiste en ocultar tu punto de destino en medio de la ruta. Por ejemplo, si quieres ir a Estambul, no compres vuelos directos. Puedes optar por otra ruta que haga escala en Estambul. El costo del boleto será mucho menor que un vuelo directo.

Existen muchas webs que están en constante análisis de precios entre los cientos de aerolíneas. De acuerdo al precio, fecha, duración del vuelo, cantidad de escalas y otros ítems, son capaces de darte las mejores ofertas para ti.

Los buscadores más populares son:

Ahora que sabes todo esto, ¿listo para separar tu boleto de avión?

Fuente: Genial Gurú

Seguro ya escuchaste la noticia sobre los vuelos 'low cost' en nuestro país, pero ¿Cuál es el negocio? ¿Por qué cobran tan barato? Esto es lo que no te dirán

Publicado por Aweita en Viernes, 4 de noviembre de 2016

 

¿Planeas viajar? Toma en cuenta estos datos y ahorra dinero :)

Publicado por Aweita en Lunes, 3 de octubre de 2016

 

Un padre tiene a su hija de 2 años en brazos, está a punto de abordar el avión, pero la aerolínea lo prohíbe. ¿Qué hay de malo con la niña? 

Publicado por Aweita en Sábado, 11 de marzo de 2017

 

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO