• icon fb

La terrible verdad tras la historia de ‘la mujer más obesa del mundo’ que perdió 240 kilos

Dijeron que era la “mujer más gorda del mundo” y que bajó más de 240 kilos en un mes y medio. Sin embargo, su hermana reveló la terrible verdad detrás de su historia.

La apodaron ‘la mujer más obesa del mundo’, pero esta era la verdad detrás de su estado

La apodaron ‘la mujer más obesa del mundo’, pero esta era la verdad detrás de su estado

A diario, en rede sociales, nos encontramos con noticias que nos dejan muy sorprendidos. Es el caso de la india Eman Ahmed, de 37 años, de quien se dijo que bajó más de 240 kilos. La noticia se hizo viral en redes sociales y todos lo creímos. Sin embargo, esta noticia guardaba una terrible verdad. La mujer sufre de una patología llamada elefantiasis, una enfermedad que hace que varias partes del cuerpo  se tornen anormalmente grandes producto de un bloqueo en el sistema linfático.

NO TE LO PUEDES PERDER: INSTAGRAM: BAJÓ MÁS DE 80 KILOS EN UN AÑO, AHORA SUS AMIGOS NO LA RECONOCEN (FOTOS)

Al saber esto, un equipo de médicos del hospital Saifee en Bombay, India, quiso ayudarla. En primer lugar, la mujer fue sometida a una estricta dieta de líquidos mientras esperaba que alguna aerolínea aceptara trasladarla a la ciudad, pues ninguna deseaba hacerlo en vista de su delicado estado de salud. Hasta que por fin en febrero pudieron operarla.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: A LOS 21 AÑOS TENÍA 135 KILOS, “GRACIAS A NETFLIX” PUDO BAJAR MÁS DE LA MITAD (FOTOS)

El hospital anunció que gracias a ellos, la mujer había perdido casi media tonelada. La hermana de Eman, Shimaa, salió a desmentir todo. Ella dijo que el tratamiento de la paciente era “pura publicidad” y, que los médicos “mienten”. La hermana afirmó que los médicos le han explicado en privado que la pérdida de peso inicial se debe al drenaje de líquidos y que, a lo largo del primer año, solo va a perder 50 kilogramos.

Shimaa agregó que los médicos le prohibieron contar la verdad y la amenazaron con expulsar a su hermana del hospital si los contradecía. Hasta el momento no sabemos qué pasará con Eman tras esta revelación.