¿Por qué muchos personajes animados del cine y la televisión son amarillos? Conoce la curiosa razón

¿Por qué muchos de los personajes de las series animadas que tanto nos divierten son de color amarillo? Hay una peculiar razón detrás de todo que aquí te vamos a contar. No te la pierdas para que salgas al fin de esta duda existencial.

¿Nunca te has preguntado por que algunos personajes animados sean de color amarillo? No se trata de una simple coincidencia en la televisión, esto incluso pasa en las películas. Todos podemos recordar que Los Simpson son de este color al igual que Pikachu y hasta Bob Esponja. Pero tienes que admitir que alguna vez te debes haber hecho una pregunta en torno a esta curiosa similitud: ¿Por qué son de este color? Tranquilo, al fin conocemos la respuesta y esta nota tiene el propósito de que al fin puedas conocer a qué se debe que estos personajes sean de color amarillo. Sigue leyendo.

NO TE LO PIERDAS: DRAGON BALL SUPER: ¿SE REVELARÁ LA TRANSFORMACIÓN MÁS PODEROSA DEL PERSONAJE FAVORITO DE AKIRA TORIYAMA? 

Hay tres singulares razones:

La primera tiene origen en la teoría del color

De acuerdo al youtuber Jacob Atkinson, en la televisión es usado un modelo conocido como RGB (Rojo, Verde y Azul en español), según el cual el amarillo contrasta a la perfección con el azul. En ese sentido, Atkinson indica que dado que los fondos de las caricaturas son por lo general cielos azules o mares, el amarillo se convierte en una opción atractiva para el diseño de personajes.

Prueba de ello son:

Los Simpson

Los Minions

Bob Esponja

Y hasta Pikachu.

PUEDE INTERESARTE: ¿PUEDES ENCONTRAR A BOB ESPONJA ENTRE LOS MINIONS? SOLO EL 10% LO LOGRA EN UN MINUTO

Pero eso no es todo. También hay un motivo psicológico

El youtuber resalta que ese tono se asocia principalmente con las emociones positivas como la alegría, entusiasmo, dinamismo y actividad, características ideales para una serie animada.

Otra característica singular

Aquí entra a tallar el ojo humano. ¿Por qué? Lo que pasa es que el color amarillo es uno de los pocos colores que no puede ser confundido del todo por una persona que sufre de daltonismo.

Y algo más...

También es el color más llamativo del espectro visible y por ello se utiliza en señales de advertencia, y en los taxis. Atrae tu atención de inmediato.

Y si no nos crees, puedes ver el video de Atkinson que el tiene en su canal de YouTube llamado Channel Frederator y que te dejamos aquí:

Ahora ya lo sabes.

Fuente: Playground/RT

Oyee khee gozuuu, ahora yo también puedo crear mi 'Kame Hame Ha' :v ► bit.ly/1PsPCe6

Posted by Aweita on Friday, 6 November 2015

 

Kame......Hame.....Haaa! :V ¿La viste? ¡Míralo aquí! ► bit.ly/1EIdN5T

Posted by Aweita on Saturday, 5 September 2015

 

¡No creerás qué significa!  ¡Conócelo aquí! ► bit.ly/1ECI9RI

Posted by Aweita on Wednesday, 19 August 2015

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO