• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball Z: ¿Por qué desaparecieron estos personajes que vimos en el opening del anime?

Iresay Shapner aparecen en el opening del anime al lado de los verdaderos protagonistas de esta historia. Hicieron creer que serían importantes, pero desaparecieron misteriosamente. ¿Por qué lo hicieron?

¿Por qué no volvimos a saber nada más de ellos?

¿Por qué no volvimos a saber nada más de ellos?

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Cada nueva saga de Dragon Ball aparecían y desaparecían algunos personajes. Ellos decían adiós brevemente para volver en una temporada posterior; sin embargo, también hay personajes de los que no volvimos a saber nada más como los que te daremos a conocer a continuación. Tras derrotar a Cell, la Tierra entró en un período de armonía. Ciudad Naranja se convierte en Ciudad Satán, en honor al mejor peleador del planeta y nuestro salvador, Mr. Satán.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿GOKÚ NO IBA A SER EL PROTAGONISTA DE DRAGON BALL Z? AKIRA TORIYAMA REVELA LA VERDAD

Por su parte, Gohan se dedicaba a estudiar y ayudar a su madre a criar a su hermanito Goten. Se inscribe en la prestigiosa secundaria de Ciudad Satán. Ahí conoce a Videl, hija de Mr. Satán. La relación de rivalidad se transforma en amistad, que a su vez se convierte en una relación de amor.  Pero antes de que eso ocurra, Gohan conoce a Iresa y Shapner, dos adolescentes de la misma secundaria, compañeros de clase y amigos de Videl.

Iresa encuentra atractivo e interesante a Gohan mientras que Shapner lo ve como un rival, un "pueblerino" a quien debe poner en su lugar. En los primeros capítulos ambos cobran relevancia en la trama de Dragon Ball como personajes secundarios. Ayudan a que la relación entre Gohan y Videl avance. Poco a poco su tiempo en pantalla es cedido a Videl. 

aweita.pe
aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LAUNCH DESAPARECIÓ EN DRAGON BALL Z?

Pero todo cambió cuando Babidi y Dabura intentan despertar a Majin Boo, ellos dejan de ser importantes. Sus últimos momentos diálogos ocurren cuando Spopovich despedaza a Videl en el torneo de artes marciales y Gohan sale a su rescate. Luego se les vuelve a ver cuándo Mr. Satán pide ayuda a todos los terrícolas para que Goku pueda crear la Genkidama.

aweita.pe

¿Por qué hablar de dos personajes secundarios que en poco tiempo perdieron importancia? Bueno, porque según el opening de esta saga, iban a ser mucho más importantes. Iresa  abraza a Gohan en una escena, y luego ella y Shapner aparecen en los últimos momentos del opening, al lado de los verdaderos protagonistas de esta historia. Comparten espacio con Goku y sus amigos el resto de la saga, haciéndole creer al público que son muy importantes.

Al igual que Lunch, Iresa y Shapner  podrían ser víctimas de la mala memoria de Akira Toriyama.

Cabe resaltar que Iresa reaparece en Dragon Ball Super, durante la "Resurreción de Freezer". Trabaja en Penguin Kio, y junto con otros empleados, ayuda a Bulma a servir comida a Whis y Bills.