• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Dragon Ball: ¿Cuál es la verdadera historia del Kame Hame Ha que no sale en el anime?

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo se creó el Kame Hame Ha? Aquí te contamos la historia detrás de la técnica que muy pocos conocen. Esto es lo que no se vio en el anime.

La verdadera historia tras el Kame Hame Ha que pocos fans conocen

La verdadera historia tras el Kame Hame Ha que pocos fans conocen

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Todos aquellos que crecieron en los 90 y los que vieron el anime posteriormente, por lo menos una vez en sus vidas, han intentado hacer el Kame Hame Ha. Los fans de Dragon Ball hubiésemos dado todo con el objetivo de que nos saliera esa onda de energía, pero nos hemos quedado con las ganas. La ficción no puede superar a la realidad. Aquí te contaremos la historia tras el Kame Hame Ha que como seguidor del anime debes conocer.

Como seguro recuerdas, en la serie la técnica fue creada por el Maestro Roshi. Él se demoró 50 años en dominarla y a Gokú, su discípulo, solo le tomó un intento. Pero eso es lo que pasó en la serie. ¿Cómo fue que Akira Toriyama decidió crear esta popular técnica?

NO TE LO PUEDES PERDER: DRAGON BALL Z: ¿POR QUÉ DESAPARECIERON ESTOS PERSONAJES QUE VIMOS EN EL OPENING DEL ANIME?

Antes de que a Akira Toriyama se le ocurriera la idea de esta técnica estuvo pensando sobre varios aspectos. Quería que sea perfecta. Por un lado, estuvo entrenando poses día y noche hasta hallar la "definitiva" y, por el otro, no se le ocurría un nombre para el ataque. Tenía claro que tenía que ser algo con Kame, o relacionado con el nombre del Maestro Roshi, pero no sabía cómo proseguir.

aweita.pe

Sí, aunque no lo creas, el creador de una de las series de nuestra infancia estaba ‘bloqueado’ y fue su esposa quien lo ayudó a salir de esa ‘zona oscura’ para finalmente crear una de las técnicas más poderosas de Goku. Ella le propuso usar Kamehameha, pensando que sería fácil de recordar al ser el nombre de la dinastía real de Hawái. Todo tiene una explicación.

aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿POR QUÉ LAUNCH DESAPARECIÓ EN DRAGON BALL Z?

Kamehameha I o Kamehameha El Grande, fue soberano de la Isla de Hawai y proyectó y creó el Reino de Hawái, unificando el archipiélago a principios del siglo XIX y asegurándose la continuidad de la unificación tras su muerte en 1819. El Reino tendría cuatro reyes más llamados Kamehameha (en hawaiano: el apartado o el muy solitario) y desaparecería poco después, tras la abdicación de Liliʻuokalani en 1893.

¿Qué te parece la historia?