• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿No te gusta el sonido de tu voz? Conoce el preocupante significado, según la Psicología

Escuchar nuestra propia voz produce reacciones muy distintas. ¿Alguna vez lo has hecho? Un reconocido psicólogo explica detalladamente lo que realmente significa tu reacción cuando escuchas tu propia voz en una grabación

Si no te gusta el sonido de tu voz, sería una señal de baja autoestima

Si no te gusta el sonido de tu voz, sería una señal de baja autoestima

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

¿Alguna vez te has escuchado en una grabación? A muchos les parece extraño, a otros les da ‘roche’ y a otros les da igual. Escuchar tu propia voz produce reacciones muy distintas en las personas. Muchos profesionales que tienen que enfrentarse habitualmente a escuchar su voz grabada como periodistas e intérpretes hablan, a menudo, de lo difícil que les resulta permanecer sentados en la silla y no huir de sí mismos. ¿Por qué es tan difícil enfrentarse a su propia voz?

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿QUÉ DICE TU E-MAIL SOBRE TI? RECONOCIDO PSICÓLOGO REVELA EL SIGNIFICADO

Años atrás, el psicólogo neoyorquino Harold A. Sackeim descubrió que las personas con una alta autoestima no tienen problema alguno en escuchar su voz. De hecho, se regocijan con ello. Hasta el punto de que, en un experimento, llegaban a confundir la voz de otros por la suya.

En su experimento, el psicólogo atacó la autoestima de algunos participantes diciéndoles que habían obtenido malos resultados en un test de inteligencia. Por otro lado, elevó el ego de otros diciéndoles que habían conseguido muy buenos resultados. Resulta que aquellos cuya autoestima había sido elevada de pronto escuchaban su propia voz cuando no estaba ahí, mientras que el grupo de personas que había sido humillado afirmaban no escuchar su voz cuando en realidad sí lo era.

aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUÉ SIGNIFICA SOÑAR CON LA EXPAREJA? PSICÓLOGO EXPLICA LA VERDADERA CAUSA

Sackeim concluye que todo está conectado con la salud mental. Aquellas personas que a menudo creen percibir su propia voz al enfrentarse a distintas grabaciones son aquellas que muestran un mayor grado de salud mental. En decir, si realmente odias el sonido de tu propia voz quizá deberías trabajar la autoestima.