• icon fb

Científicos habrían creado método anticonceptivo para ambos sexos y 10 veces más eficaz que el resto

Reconocidos científicos estadounidenses habrían descubierto un método anticonceptivo para ambos sexos y 10 veces más eficaz que cualquiera. Dicho método anticonceptivo estaría compuesto de aloe vera y diente de león.

¿Un método anticonceptivo 10 veces más eficaz que el resto?

¿Un método anticonceptivo 10 veces más eficaz que el resto?

En Estados Unidos, científicos de la Universidad de Berkeley han descubierto un método anticonceptivo universal, que según aseguran es 10 veces más eficaz que el resto de métodos anticonceptivos y es válido para ambos sexos, sin efectos secundarios. A través de un artículo publicado en PNAS, los investigadores presentaron el condón molecular.

El estudio reveló que los compuestos químicos extraídos de las plantas, aloe vera y diente de león, podrían servir para crear “condones moleculares” unisex.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¡ADIÓS AL CONDÓN! NUEVO ANTICONCEPTIVO ‘ECHO-V’ SERÍA EL MÁS EFECTIVO PARA EVITAR EMBARAZOS

“Este método no sólo es 10 veces más eficaz que cualquier cosa actualmente en el mercado, sino que impide claramente la fertilización”, explicó la principal autora del estudio la científica Polina Lishko.

Es de conocimiento popular que los métodos anticonceptivos tradicionales como el preservativo impiden que el espermatozoide alcanzara el óvulo. ¿Pero qué pasaría si se logra impedir que el esperma “entrara” en él? Esa sería la forma en la que actuaría el condón molecular.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿CUÁLES SON LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS MÁS EFECTIVOS?

La profesora explicó que las sustancias no matan a los espermatozoides, sino reducen su capacidad de movimiento, es decir, evitan la movilidad de la cola del espermatozoide y en consecuencia su impulso hacia el óvulo, lo que evita la fertilización.

Los ensayos con primates ya comenzaron y se espera que aparezcan los primeros resultados a finales de este año. Si todo va bien, los ensayos en humanos podrían completarse en unos pocos años.