Niño indígena conmueve a las redes con su carta de disculpas por no entender el castellano

Un niño de ascendencia guaraní escribió una carta para su profesor para pedirle disculpas por su bajo rendimiento. Sus palabras conmovieron a las redes y generaron un cambio en la escuela.

¡Las redes sociales se rindieron ante esta carta! En una época donde los niños mandan mensajes por celular o vía Facebook, resulta difícil creer que aún existen las cartas a mano. La misiva que leerás a continuación no es de amor, es de disculpas. Esta historia nos llega desde Argentina, donde un profesor compartió a través de Twitter la confesión de un estudiante de origen guaraní, quien presenta un bajo rendimiento escolar como consecuencia de no entender el castellano.

MIRA ESTO: SU ESPOSA FALLECIÓ Y ÉL ESCRIBIÓ UNA EMOTIVA CARTA AL PERSONAL DEL HOSPITAL QUE LA ATENDIÓ

El niño es consciente que sus bajas calificaciones no son producto de flojera o desdén por el estudio. El pequeño se sinceró totalmente con su profesor y le escribió esto (citaremos tal cual la carta):

"Perdón profesor por no competar es que no entiendo nada y tengo mucha vergüenza para hablar porq no se ablar mucho en castellano solo en guaraní te pido una disculpa profe perdón. Espero que me entienda profe porque es muy difisil empezar de 0 en otro pais", dice el pequeño.

TIENES QUE VER ESTO: LA CONMOVEDORA CARTA QUE ALBERT EINSTEIN ESCRIBIÓ PARA SU HIJA SOBRE EL AMOR

El encargo de recibir esta misiva fue Manuel Becerra, un docente que se conmovió por las palabras y cuando lo informó a la escuela, todos actuaron y empezaron a trabajar en un taller de fortalecimiento de la segunda lengua.

Por su parte, el rector del colegio Sarmiento, Paul Dani, destacó la valentía del pequeño: "El dato interesante es que se animó a exponerse, por lo general tienden a ocultarlo (que no saben castellano), y esto genera una lectura equívoca por parte de los adultos, una tendencia a sentenciar que no entienden”.

"Para los docentes es una oportunidad de volver a valorar las culturas originarias que están ancestralmente ocultas, y de generar trayectorias de aprendizaje diferenciadas. En un ámbito urbano, darle entidad a esos saberes es un reto", concluyó Dani

La confesión de este pequeño abrió la oportunidad a otros estudiantes del colegio Sarmiento al fortalecimiento de la lengua castellana. Cabe destacar que en esta institución hay un 80% de estudiantes migrantes, pero que todos habían preferido callar.

Una inocente carta pudo cambiarlo todo.

Fuente: Diario Correo

Amigo del 'rey del pop' reveló estos escalofriantes últimos mensajes 

Publicado por Aweita en Miércoles, 10 de mayo de 2017

 

La carta de ella es viral

Publicado por Aweita en sábado, 11 de febrero de 2017

 

Todos lloran con esta carta. Nadie puede resistirse

Publicado por Aweita en Domingo, 22 de enero de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO